Errores comunes en el uso de las redes sociales

Errores más habituales al usar las redes sociales a nivel profesional
Tener un perfil profesional en las redes sociales requiere de pensar bien la estrategia de uso. Aquí te contamos los errores más comunes que debes evitar

Errores habituales al usar perfiles profesionales en redes sociales

Las redes sociales llegaron para instalarse en nuestras vidas. Nos permiten hacer amigos, conocer personas e interactuar en el mundo entero, de manera gratuita e instantánea. En los negocios, las redes sociales son una de las maneras más efectivas para promocionarse, darse a conocer y ganar mercado sin movernos del lugar.

Pero el mal uso (a veces: el abuso) de ellas puede arrojar el resultado adverso, y hacernos perder mercado y clientes. Debemos conocer y evitar los errores más habituales en las redes sociales, para potenciar nuestro negocio y sacarle el mayor de los provechos a esta ventana al mundo que nos ofrecen.

Los errores más habituales en las redes sociales

Quizás el mayor de los errores sea vagar por la red sin rumbo. Si definiste alguna vez un perfil personal, cargado de fotografías y comentarios de tipo personal, no será buena idea convertir luego ese perfil en uno comercial. Mejor es crear una nueva cuenta, una Fan Page o Página de Seguidores, y adecuar los contenidos a ese rubro de mercado.

Los comentarios inapropiados son otro gran error. A menudo, cuando el perfil es de un proyecto personal o empresa pequeña, muchos media managers (que suelen ser los propietarios del negocio) cometen el grave error de hacer comentarios desubicados para un perfil comercial. Participan en discusiones hilarantes, dan clic en Me Gusta en los perfiles y páginas de sus músicos favoritos, apoyan causas sociales y culturales ajenas al mercado donde se desempeñan. Mantén tus contenidos y comentarios relacionados a tu negocio, siempre.

Errores en la estrategia y comunicación

Un perfil social sin estrategia es como un barco sin timón: no tiene destino ni forma de llegar a ningún lado. Antes de establecer el perfil y crear la cuenta, se debe tener muy en claro cuál es la estrategia de la red social: si queremos simplemente darnos a conocer, hacernos de una cartera de clientes y contactos, si queremos promocionar nuestros productos, vender o hasta anunciar publicidades en la red.

Una vez conocida la estrategia puedes crear la cuenta y determinar las acciones a seguir, incluyendo el diseño, los contenidos apropiados, la regularidad de las actualizaciones y posteos, y hasta los contactos a crear y sitios a seguir para una mayor exposición.

Uso de aplicaciones en tu perfil profesional

Las aplicaciones, o apps, son una manera genial de lograr diversos objetivos y dar más atractivo a nuestro uso de la red. Pero debes tener cuidado de cometer el habitual error de usar demasiadas apps, u otras inapropiadas para tu perfil. A ningún cliente serio se le convencerá exhibiendo en nuestro muro que estamos usando una aplicación para editar fotografías dentro de videos graciosos, ni si estamos usando una para encontrar a tu media naranja en tu ciudad.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Errores comunes en el uso de las redes sociales
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Errores comunes en el uso de las redes sociales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Errores comunes en el uso de las redes sociales
Imagen ilustrativa del artículo Errores comunes en el uso de las redes sociales
Las redes sociales son una de las maneras más efectivas de promocionarse y ganar mercado
Versión para imprimir
Versión de Errores comunes en el uso de las redes sociales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar