Crea temas e hilos sin perder suscriptores

Cómo mantener temáticas en tu blog sin perder seguidores
Crear temas nuevos en tu blog es la manera de captar nuevos suscriptores… o bien de perder los actuales. Para acertar en la elección y en la mecánica de posteo, te recomendamos estos consejos.

Tips al momento de presentar temas en tu blog

Si tus artículos en el blog o sitio web de la empresa tienen una meta bien establecida y una temática definida, entonces tus temas rondarán en el mismo campo de interés. Pero en cambio, si un día te decides por comenzar a hablar sobre el color del hilado de la bata del actor, lo más probable es que confundas a tu audiencia y termines por perder su interés.

A la hora de crear hilos (threads) o temas estelares para los posteos, se coherente con tu estilo y objetivo. Dentro de una temática se puede albergar una infinidad de temas de diálogo que fomenten a la participación y al comentario. Elige sabiamente, temas de interés y en boga, dejando por fuera aquellos controversiales o demasiado específicos aunque fuera del sector.

Si en verdad quieres presentar y establecer esos temas, lejanos a tus costumbres de publicación, hazlo lentamente: primero uno más general y relacionado con el área, luego otro, y otro más, hasta llegar de a poco al tema específico sobre el que quieres que se debata.

Analiza los temas y las estadísticas

Hay muchas herramientas que te permiten seguir y analizar las estadísticas de tu blog. Con ellas podrás saber cuántas lecturas tuvo determinado posteo, cuántos suscriptores logró, y cuántos comentarios o interacción tuvo. Con contadores positivo/negativo (por ejemplo, botones de “Me gusta” y “No me gusta”, o sistema de calificación cuantitativa) podrás saber si el tema tuvo rechazos o si ha sido del gusto de los seguidores. De este modo podrás saber, a simple vista, qué temas son los que interesan, cuáles gustan, cuáles despiertan interés e interacción, y será muchísimo más sencillo presentar nuevas temáticas sin perder suscriptores, adecuando los contenidos a estas nociones.

Por otro lado, si buscas presentar una temática nueva pero no tienes definida una, también puedes hacer un análisis similar para determinar cuáles son los intereses de tus seguidores. Utiliza las herramientas del blog y las estadísticas de Google o de tu servidor, y podrás ver, por ejemplo, que otros sitios o temas suelen visitar tus seguidores, o qué palabras y temas son los de mayor búsqueda e interés en las redes sociales y en motores de búsqueda.

Las herramientas de estadística y análisis son de muy fácil lectura y comprensión, gratuitas, y te permitirán acertar en tu decisión de presentar nuevos temas en tu blog sin perder el interés de tus seguidores.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Crea temas e hilos sin perder suscriptores
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Crea temas e hilos sin perder suscriptores. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Crea temas e hilos sin perder suscriptores
Imagen ilustrativa del artículo Crea temas e hilos sin perder suscriptores
Debes pensar bien tus posteos antes de publicarlos en tu blog. Siempre mantén la temática de interés
Versión para imprimir
Versión de Crea temas e hilos sin perder suscriptores sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar