El poder visual de los medios sociales

La importancia de lo visual para la promoción de tu empresa
En la actualidad, las imágenes tienen un gran poder en la comunicación. Analicemos un poco más cómo aprovechar esta tendencia.

La promoción desde lo visual

Los medios sociales (social media) están dando un giro hacia lo visual. Bajo el lema de “no digas algo si puedes mostrarlo”, los mercados consumidores están modificando su relación con empresas, proyectos y hasta con marcas comerciales a partir de su actividad y exhibición en los medios.

Una imagen vale más que mil palabras, y es así, hoy más que nunca, en el mundo de los negocios. Las empresas deben estar atentas a estas variaciones del mercado y a las tendencias de moda, sean permanentes o temporales, para dar énfasis a aquellas acciones que parecen tener más acierto cada día.

Un claro ejemplo de ello son las que supieron aprovechar las ventajas de YouTube. El gigante de los contenidos multimedia en la red comenzó en forma poco tímida, y sólo algunas empresas y proyectos decidieron aprovecharlo. Hoy cuenta con millones de videos de todo tipo… ¿acaso no relacionas aún la exposición que tu empresa podría tener con semejantes números?

Las plataformas visuales en las que debes tener presencia, para fomentar tu exposición y lograr seguidores, fidelidad y mejores negocios son YouTube, Instagram y Pinterest, además de las redes como LinkedIn, Facebook y Twitter.

¿Por qué estas redes tienen éxito?

Las tendencias y los comportamientos de los consumidores del todo el mundo están virando hacia la relación con lo visual. Por ejemplo, los usuarios logran mejor relación y mayor fidelidad con marcas que logran recordar en lo visual (su imagen comercial, logotipo, isotipo, color corporativo o detalles de contenido).

Dentro de los contenidos visuales, las fotografías y los vídeos son los que tienen mejor llegada a un público más extenso y comprometido. Se ha demostrado que las fotografías poseen mejor llegada que las imágenes o dibujos, motivan más visitas y logran más seguidores y adeptos.

Crea contenido original

A pesar del enorme éxito de sitios como Pinterest, se sabe que el 80% de los contenidos son “repineados”, es decir, sólo hay un 20% de contenidos originales.  Para ganar más seguidores y mantenerte a la cabeza de la competencia, asegúrate de publicar contenidos originales y relevantes.

Una manera de lograrlo es incluir fotografías reales de tu clientela, si el negocio así lo permitiera. Supongamos que tienes una tienda de ropa: en lugar de publicar sólo las fotografías de la mercadería para comunicar promociones, crea álbumes o sube vídeos que exhiban a tu clientela adquiriendo las prendas, o en un evento especial, o dejando su mensaje y comentario en video para que otros clientes puedan visualizarlo. Esto provoca lo que se ha dado en llamar “crowdsourcing”, pues fomenta a que los mismos clientes busquen sus imágenes, las compartan, y logren así más seguidores y exposición a tu favor, sin que hagas más que subir tal contenido.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El poder visual de los medios sociales
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El poder visual de los medios sociales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
El poder visual de los medios sociales
Imagen ilustrativa del artículo El poder visual de los medios sociales
Los usuarios logran mejor relación y mayor fidelidad con marcas que logran recordar en lo visual
Versión para imprimir
Versión de El poder visual de los medios sociales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar