Capturando la atención de los demás

Cómo llamar la atención en la oficina de buena manera
Si quieres llamar la atención de tus superiores en la oficina, hay algunas claves que debes comprender. Veamos cómo lograrlo de buena manera.

Llamar la atención de la manera correcta

A veces nos recomiendan integrarnos al grupo, pasar desapercibidos, teñirnos de gris frente a una roca. Pero si quieres en verdad resaltar en la oficina, entonces debes hacer exactamente lo contrario, y capturar la atención de quienes sean de mayor provecho: clientes, proveedores, ¡o tus jefes y superiores!

En la oficina, llamar la atención te distingue de los demás, te pone en la mira, y te destaca de buen grado… siempre y cuando lo hagas con las herramientas correctas.

Cuando hablamos de llamar la atención en la oficina, debemos referirnos a lo obvio: debe ser por nuestros aciertos y virtudes, por nuestra buena acción, predisposición, incluso nuestro buen humor, y no por el mero hecho de ser el centro de atención.

Cómo llamar la atención en la oficina

Seguro que quienes son poco productivos y malos colegas de oficina tendrán las miradas puestas en ellos, pero no del modo en que nosotros queremos. Por eso, debes fijarte en lo que haces para llamar la atención, no subir al escritorio y ponerte a gritar, ni hablar a volumen más alto que los demás, ni carecer de la capacidad de delegar o de trabajar en equipo.

Fijate en tus capacidades, explota aquellas que son mayores, y cultiva las que estén algo débiles. También debes enfocar tus esfuerzos. Si quieres llamar la atención de un cliente, por ejemplo, debes presentarte servicial y cordial, mientras que si quieres hacerlo con tu superior, muéstrate productivo y rendidor para la oficina.

Conoce a tu objetivo

Dedica un tiempo a conocer a las personas cuya atención quieres merecer. Analiza qué es lo que les gusta, qué priorizan, cómo son sus comportamientos al llegar a la empresa, a mediados del día y al finalizar la jornada. Analiza sus horas de mejor humor, los momentos en los que requieren soledad e intimidad, y verifica qué es lo que valoran en un trabajador, vendedor, o cual fuera tu cargo y relación con esas personas.

Finalmente, y habiendo ya realizado tu análisis, sólo nos queda darte el consejo de oro: actúa en consecuencia, de una manera sutil y natural. Forzar conductas se verá acartonado, plástico y artificial. Procura aprender las herramientas que te permitan poseer esos valores para cuando estés en la mira de la persona cuya atención estás tratando de cautivar.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Capturando la atención de los demás
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Capturando la atención de los demás. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Capturando la atención de los demás
Imagen ilustrativa del artículo Capturando la atención de los demás
Si quieres en verdad resaltar en la oficina, debes cautivar la atención de los demás... siempre de buena manera
Versión para imprimir
Versión de Capturando la atención de los demás sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar