Consejos para elegir un coach

La importancia y labores de un coach
El coach es un asesor personal que te ayudará a crecer en los negocios. Se trata de una gran inversión que tiene múltiples beneficios

Buscando un coach

Las grandes empresas cuentan con profesionales de cada sector. Pero para los proyectos especiales, para las mejoras y para los rediseños empresariales, contratan a asesores externos, que analicen con mirada fría la situación de la corporación y busquen las mejores soluciones a los inconvenientes. De igual modo, tú puedes aprovechar el asesoramiento de personas capacitadas y experimentadas en diversos asuntos: es hora de aprender a elegir a tu coach.

El coach y su labor

El coach, o asesor, es una persona ajena a ti (es decir, no es un colega ni un familiar) que se ha experimentado en determinado asunto. Hay una infinidad de opciones: coaches de vida, de finanzas, de actitud empresarial, y prácticamente de lo que sea.

Estas personas son convocadas voluntariamente por quienes desean mejorar en alguno o en varios aspectos de su vida. El asunto laboral es significativo aquí: hasta los más grandes empresarios y personalidades del mundo de los negocios cuentan en su nómina con asesores en cada asunto y temática, a quienes consultan para obtener más puntos de vista y una amplitud en las acciones propuestas.

Servicio bien pagado

Muchas personas descartan la idea de tener a un coach por temor a las tarifas del cobro. Pero debes comprenderlo como a un profesional en cuyas manos pones tu bienestar. Al igual que cuando vas al médico o haces terapia psicológica, el coach es alguien a quien confías tu verdadera realidad y tus aspiraciones, y luego escuchas sus consejos para ponerlos en práctica. El coach es una persona que ofrece un servicio y cobra por ello, por lo cual debes atender a sus comentarios y sugerencias, pues su labor es hacer de la tuya, una vida mejor.

La importancia del servicio de un coach es que puedes tener total confianza y sinceridad con él o ella. Puedes buscar diferentes metas con sus servicios: ampliar tu cartera laboral o de clientes, tener más motivación, hallar tu inspiración, incluso orientarte hacia un nuevo rubro laboral, solicitando su ayuda en la elección de le industria que definirán tu futuro.

Un trabajo prolongado

El asesoramiento de un buen coach no será cosa de uno o dos días, sino de varias semanas, incluso meses. Debes reunirte con el asesor y comunicarle tus aspiraciones, tus necesidades, para luego permitirle analizarte en tus actividades y aptitudes. En reuniones semanales, o con la regularidad que acuerden, podrán ir analizando los cambios propuestos y las soluciones sugeridas, para ir implementándolas y analizar su nivel de acierto. Los mejores coaches determinan planes prolongados, de modo de ir incorporando las modificaciones con tiempo suficiente para su mejor asimilación y análisis.

El asesoramiento es una gran idea, y su precio bien vale la pena cuando analices los resultados en tus finanzas y vida laboral. Si no lo has hecho ya, es buen momento para buscar en el mercado las ofertas de asesoramiento a tu disposición, y comenzar cuanto antes a cambiar tu vida hacia un futuro mejor.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para elegir un coach
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para elegir un coach. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Consejos para elegir un coach
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para elegir un coach
Los coach son convocadas voluntariamente por quienes desean mejorar en alguno o en varios aspectos de su vida
Versión para imprimir
Versión de Consejos para elegir un coach sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar