Feng Shui: Decoración básica de una oficina

Cómo decorar una oficina según el Feng Shui. Aspectos básicos
El Feng Shui tiene innumerables consejos sobre la decoración de una oficina. Para no caer en grandes detalles, aquí te indicamos algunos consejos generales.

A la hora de decorar una oficina, el Feng Shui nos llena de consejos referidos al arte de atraer las buenas energías. Ahora veremos algunas indicaciones generales, para que nuestra oficina esté totalmente decorada de acuerdo a estas indicaciones, aunque sea en forma básica. Si queremos un espacio de trabajo 100% Feng Shui, deberíamos acudir a un especialista, porque son muchos los detalles a tener en cuenta, y no siempre es sencillo armonizarlos todos.

Decoración basica de una oficina según el Feng Shui: Aberturas y pasillos

Partiendo del principio de que el objetivo de la decoración Feng Shui es facilitar el flujo del Chi positivo y bloquear el Chi negativo, debemos tener en cuenta, especialmente, las aberturas (puertas y ventanas) y áreas de circulación dentro de la oficina.

Si las ventanas se mantienen cerradas porque hay aire acondicionado, entonces la puerta principal de acceso a la oficina será la única entrada de energía. Debemos evitar que haya objetos obstaculizando la entrada, para que la energía fluya por todo el espacio. Sin embargo, tendremos en cuenta que las líneas rectas no son positivas, por lo que, si hay un largo pasillo desde la entrada, deberemos colocar objetos (plantas, espejos, esculturas) que modifiquen el recorrido de la energía. Si ponemos espejos, recordemos que nunca deben estar enfrentados.

Divisores para espacios amplios

Del mismo modo, cuando el espacio es muy grande y muy abierto, conviene crear divisiones para que el Chi fluya en forma circular, y no recta. Las plantas son muy útiles para generar divisiones, ya que atraen y conducen la energía. También sirven los muebles redondeados, sin ángulos rectos, pero evitaremos las columnas y puertas.

Ubicación de la mesa de trabajo

Con respecto a la ubicación de las mesas de trabajo, se considera que, en general, las personas deben sentarse con la espalda hacia la pared. De no ser posible, la silla debe ser alta, ya que cumple la función de elemento protector. Y el frente de la mesa de trabajo debe estar despejado. Hay excepciones que son mencionadas en el Feng Shui, y se relacionan con tareas específicas.

Por último, para purificar el ambiente, podemos usar recursos como ubicar en el escritorio una lámpara de cristales de sal, plantas o cristales de cuarzo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Feng Shui: Decoración básica de una oficina
Cómo ubicar los objetos en el escritorio según el Feng Shui
El Feng Shui tiene consejos para darnos al momento de ordenar nuestro escritorio o mesa de trabajo. Para ello, nos dice que hay que dividirla en zonas y colocar en cada una ciertos objetos.
Cómo ser efectivos en el trabajo
Ser efectivos es una cualidad de todos, y una cuestión de hábitos. Hay 7 que debes desarrollar para lograr mayor efectividad en tu trabajo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Feng Shui: Decoración básica de una oficina . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Decoración(4 artículos)
Buscador
Feng Shui: Decoración básica de una oficina
Imagen ilustrativa del artículo Feng Shui: Decoración básica de una oficina
Si en la oficina hay un largo pasillo desde la entrada, deberemos colocar objetos que modifiquen el recorrido de la energía.
Versión para imprimir
Versión de Feng Shui: Decoración básica de una oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar