Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Usos y ventajas de las agendas electrónicas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Usos y ventajas de las agendas electrónicas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Usos y ventajas de las agendas electrónicas
Las agendas de papel estan quedando fuera de moda. Ahora, los dispositivos electrónicos nos brindan más ventajas para mejorar la gestión del tiempo y productividad.

Ventajas de la agenda electrónica

Puede que no lleves una agenda en sí, de papel, pero seguramente tienes una suerte de agenda programada en tu mente. Sabes a qué hora salir hacia el trabajo, las actividades que debes hacer en el día, los vencimientos de pagos y muchos detalles más que, si colocas en papel y formas el hábito de su presencia, te permitirá descansar la mente y aumentar tu productividad laboral.

 

La agenda en papel puede que esté un poco desactualizada. Es voluminosa y no siempre recordamos anotar las cosas. También no deja demasiado espacio para los imprevistos, por eso las soluciones electrónicas son una alternativa ideal.

 

Ya sea en Palms, teléfonos móviles de avanzada o agendas electrónicas, puedes configurar recordatorios con avisos y alarmas, planificar en detalles con amplio espacio de redacción, y es un elemento de pequeñas dimensiones que incluso puedes cargar en tu bolsillo.

 

Una mente libre

En la configuración de la agenda anotas las reuniones, los encuentros, los vencimientos y todas las actividades por hacer, por día, semana y mes. También puedes mantener allí tus datos de contacto de clientes, proveedores y colegas, y hasta sus fechas de cumpleaños. Allí va la conveniencia de llevar una agenda: puede contener miles y miles de contenidos e información que, si quisieras tener en mente a diario, sólo te causaría un gran dolor de cabeza.

 

Los datos de la agenda permiten a tu mente descansar. Te confías en sus recordatorios y, de pronto, ya no estás constantemente tensionado por recordar las cosas. Es como tener cientos de hilos anudados a tus dedos, que te recuerdan tus pendientes sin tu intervención.

 

Los imprevistos

Pero, claro, a menudo surgen imprevistos en lo laboral. Reuniones de emergencia, visitas inesperadas y situaciones fuera de lo cotidiano quieren ingresar a tu agenda. Pues allí entra en juego tu orden. Al programar tu agenda laboral, deja espacio para los imprevistos. Si no hay horarios fijos, procura hacer las cosas un poco antes, para tener tiempo de sobra disponible.

 

También, podrás evitar superponer actividades, pudiendo así dedicar tu energía a una cosa por vez, lo que aumentará ampliamente tu productividad.

 

Revisión de la agenda electrónica

Las agendas en el ordenador o los elementos compactos (teléfonos y otros) te permiten establecer prioridades a las actividades. Códigos de colores, alarmas con diferentes sonidos y demás te hacen saber, de inmediato, qué actividades son prioritarias y cuáles pueden ser reprogramadas, e incluso obviadas de la agenda, pudiendo así volver a compaginar tus pendientes en una simple actividad, a diferencia de la agenda en papel.

 

Otra de las enormes ventajas de las agendas electrónicas es que puedes compaginar lo laboral con lo personal, anotándolos en diferentes perfiles, y hasta con una programación horaria. Ya no olvidarás pagos de impuestos y servicios, planificaciones familiares y demás, y todo el trabajo de recordar lo hará un simple y compacto elemento, que funcionará en tu bienestar. 

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/3643/usos-y-ventajas-de-las-agendas-electronicas.html
Usos y ventajas de las agendas electrónicas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar