La vestimenta adecuada para el trabajo

Tips para escoger la ropa adecuada a tu personalidad en la oficina
La imagen en la oficina dice mucho, y verse bien es tan importante como ser productivos en el trabajo.

La importancia de la vestimenta en el trabajo

De que la primera impresión es la que cuenta estamos todos de acuerdo, y esto es más aún si hablamos del entorno laboral donde la imagen personal abre las puertas o las cierra.

En una empresa con gran cantidad de empleados, la diferencia y distinción se logran de dos maneras: rindiendo de forma excelente y con la mejor imagen personal.

Cuando todos tenemos más o menos las mismas capacidades, conocimientos y aptitudes para un puesto de trabajo lo que hará la diferencia es nuestra “buena presencia”, la forma de comportarse y la calidad de nuestra personalidad. Entonces, estamos más seguros que antes al afirmar que la imagen es tan importante como el conocimiento.

Cómo tener buena presencia en la oficina

Para tener buena presencia o imagen no es necesario ser lindo, los estándares de belleza quedan a un lado cuando sabemos elegir lo que nos queda bien, siendo acorde a nuestra personalidad y lugar donde nos desenvolvemos.

Cuando nos toca cumplir con una tarea en una empresa y ésta no utiliza uniformes, entonces tendremos que buscar la ropa adecuada para la tarea y la empresa, nuestro cargo y la relación con el entorno.

La ropa que te pongas puede marcar distancia o autoridad, puede hacerte ver y sentir más adulto o responsable (claro que debes acompañarlo con la personalidad y la eficiencia).

Por ejemplo, si tienes menos edad que el resto de tus compañeros y cumples con la misma tarea que ellos, estas casi obligado a vestir con camisa, pantalón o pollera y zapatos, de esta manera equiparas con tu vestimenta la línea de edad que te separa.

Si por ejemplo eres jefe de personal de tu misma edad, pero no trabajas en una oficina, puedes vestirte más cómodamente pero nunca con jean y zapatillas, lo mejor es optar por los pantalones de tela, los zapatos bajos o los mocasines.

Recuerda, la ropa que elijas debe ser siempre acorde a tu edad, de colores que no brillen, cómoda para que puedas moverte y linda para que te sientas bien.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La vestimenta adecuada para el trabajo
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La vestimenta adecuada para el trabajo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
La vestimenta adecuada para el trabajo
Imagen ilustrativa del artículo La vestimenta adecuada para el trabajo
Cuando todos tenemos las mismas capacidades y conocimientos, lo que hará la diferencia es la buena presencia
Versión para imprimir
Versión de La vestimenta adecuada para el trabajo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar