Preparar viandas más sabrosas y nutritivas

Cómo organizar y preparar viandas saludables y efectivas para tu trabajo
Aprende a organizarte a la hora de planificar tu vianda para el trabajo, ya que la alimentación es importante no sólo por tu salud, sino también para tu rendimiento.

Si sueles almorzar en la oficina, olvídate de las comidas rápidas, los snacks que tienen poco que ver con la buena nutrición, y las comidas insípidas que sólo te dejan con más hambre. Aquí te contamos los secretos indispensables para la planificación del menú del almuerzo, completo y sabroso, preparando tus propias viandas.

Planifica tus viandas para el trabajo

La planificación, en este tema, lo es todo. Dedica unos minutos en el fin de semana para planificar las comidas semanales, y así evitar las repeticiones. Organiza comidas que puedas preparar de antemano, congeladas o mantenidas en la nevera, que luego puedas consumir frías o bien calentarlas en el horno de microondas de la empresa.

Las comidas predilectas para las viandas de oficina incluyen los sándwiches completos (con proteínas, fiambres y vegetales de hojas), las ensaladas, las sopas completas deshidratadas (no sólo caldos y consomés, sino sopas con granos y pastas secas), las tartas y algunos más, a tu gusto.

Cuando planifiques tus menús semanales, evita caer presa de la excesiva practicidad. Prepara alimentos completos con carnes y vegetales, y empaca una pieza de fruta fresca para complementar tu alimentación.

Se práctico a la hora de combinar los ingredientes. Por ejemplo, si preparas un pollo o una pieza grande de pollo, podrás utilizarlo en sándwiches de pollo y hojas verdes, en ensaladas con pastas, y también solo, acompañado de una porción de arroz. Las tartas son una gran idea, ya que puedes preparar una tarta entera y llevar una o dos porciones como vianda al trabajo, para comer el resto en las cenas en casa.

Compra con inteligencia

Una vez planificado tu menú semanal, ya puedes ir a hacer las compras. Aprovecha tus fines de semana para preparar tus comidas, así en la semana tendrás más tiempo libre para disfrutar de tu hogar en lugar de cocinar a diario, de manera obligatoria. Preparando las comidas el fin de semana, también, podrás preparar platos más completos.

Finalmente, prepara tus viandas

Luego, prepara el contenedor de tus viandas. Aprovecha los recipientes plásticos de cierre hermético, que mantendrán frescas tus comidas. También las bolsas de cierre hermético son adecuadas. Si vas a llevar alimentos que requieren de frío, no olvides colocar dentro del contenedor un refrigerante, para evitar perder o romper la cadena de frío.


En lo posible, lleva una fruta que tenga buena resistencia a ser mantenida en el contenedor, como una manzana roja o verde, o una banana o plátano. Agrega también algunas galletas secas o un bollo de pan, negro o de salvado de preferencia, para complementar tu menú. Estos dos componentes, si no fueran consumidos, podrán ser regresados a casa sin dificultades.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Preparar viandas más sabrosas y nutritivas
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Preparar viandas más sabrosas y nutritivas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Preparar viandas más sabrosas y nutritivas
Imagen ilustrativa del artículo Preparar viandas más sabrosas y nutritivas
Prepara viandas completas con carnes y vegetales, y empaca una pieza de fruta fresca para complementar tu alimentación.
Versión para imprimir
Versión de Preparar viandas más sabrosas y nutritivas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar