Cómo cuidar tu imagen profesional

Consejos para cuidar tu imagen profesional en tu oficina o trabajo.
Ser un profesional implica tener un comportamiento adecuado todo el tiempo. Aquí te ofrecemos 5 consejos para mantener siempre tu imagen profesional intacta.

Al desarrollar nuestra vida profesional, siempre buscamos que nuestros jefes, compañeros o posibles empleadores tengan una buena imagen de nuestra persona.

Es importante que mantengas tu imagen profesional, ya sea en tu trabajo diario en la oficina, en las reuniones con tus compañeros de trabajo, o al realizar una entrevista profesional.

5 consejos para cuidar tu imagen personal

  • Sé puntual. Esta es una cualidad que se agradece en muchas ocasiones. Ser puntual en la oficina te ayudará a realizar tu trabajo sin retrasos o conseguir un bono por puntualidad. En las entrevistas de trabajo, resulta una cualidad indispensable que tu reclutador observará. Recuerda que ser puntual significa tener respeto por el tiempo de los demás.

  • Viste apropiadamente. Sin importar el tipo de trabajo que realices, procura cuidar tu vestimenta para que refleje pulcritud y profesionalismo. Cuida que tu ropa esté siempre limpia y sin arrugas. Reemplaza o remienda cualquier prenda que tenga hoyos o que le falte un botón. Estos pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en la forma en que te perciben tus compañeros y superiores.

  • Cuida tu higiene personal. Como en el punto anterior, sin importar tu empleo, es recomendable que mantengas tu cuerpo limpio y libre de malos olores. Evita el mal aliento, cuidando tu higiene bucal. Los descuidos en este aspecto de tu imagen pueden ocasionar que las personas te eviten y que las oportunidades de crecimiento profesional se te escapen.

  • No pierdas el estilo. Es común que asistas a reuniones informales con compañeros de trabajo y quizás hasta con tus jefes. Estas salidas pueden ser en restaurantes o bares, en donde se beban bebidas con alcohol. Sin embargo, es importante que moderes tu consumo para que puedas conservar tu imagen profesional. Una borrachera puede llevarte a decir comentarios inoportunos a tus compañeros o a tu jefe, cuestiones de las que puedes arrepentirte más tarde.

  • Cuida tu vocabulario. Es posible que te encuentres en confianza entre tus compañeros, sin embargo, no es aconsejable que utilices groserías o palabras altisonantes en tu lugar de trabajo. Tal vez tu equipo de trabajo no lo tome a mal, pero tus jefes o colegas de otras áreas podrían incomodarse. Recuerda que una imagen profesional se construye con un vocabulario profesional.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo cuidar tu imagen profesional
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo cuidar tu imagen profesional. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo cuidar tu imagen profesional
Imagen ilustrativa del artículo Cómo cuidar tu imagen profesional
Para cuidar tu imagen profesional, procura cuidar tu vestimenta. Siempre debe reflejar pulcritud y profesionalismo.
Versión para imprimir
Versión de Cómo cuidar tu imagen profesional sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar