Ejercicios para relajar tu cuerpo en la oficina

Ejercicios para relajar todo el cuerpo cuando trabajamos en el escritorio o frente al ordenador
No nos damos cuenta, pero podemos pasar horas frente a la computadora o en un escritorio sin movernos, y esto puede provocar daños en nuestro cuerpo.

Porqué es importante relajar nuestro cuerpo en el trabajo?

En muchos empleos, el uso de la computadora durante muchas horas es una práctica común. Si no mantenemos una postura adecuada al usar el ordenador, es posible que desarrollemos molestias, dolores o problemas de salud más severos.

Las zonas del cuerpo que resienten más el trabajo frente a una computadora son el cuello, hombros, espalda, manos y muñecas, y uno de los factores que contribuyen más frecuentemente a estas lesiones es mantener una postura estática.

Por ello, existen algunas prácticas y recomendaciones que te ayudarán a corregir tu postura y liberar la tensión de tu cuerpo mientras trabajas en tu escritorio:

Buena postura y descansos

Toma descansos cada hora al menos. Es necesario que te levantes de tu escritorio y camines al menos 5 minutos de cada hora. Utiliza esos momentos para ir al baño, tirar la basura de tu escritorio, servirte un café o una bebida. Si tu trabajo es muy demandante y frecuentemente te olvidas de tomar tus descansos, un consejo útil es que programes la alarma de tu reloj o celular para sonar cada hora.

Mantén una buena postura. Asegúrate que tu espalda este recta, que tus pies se apoyen firmemente en el piso y que tu torso este de frente al monitor y al teclado, para evitar torsiones de espalda y cuello.

Ejercicios para relajar todo el cuerpo

Manos: Cada hora, realiza ejercicios para liberar la tensión en tus manos. Ciérralas formando un puño y luego estira los dedos lo más que puedas. Agita los dedos. Repite el ejercicio al menos tres veces cada hora.

Cuello y hombros: Ponte de pie y mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo, mirando alternadamente el techo y el piso, también gírala de lado a lado y en círculos. Esto ayudará a liberar la tensión de tu cuello. También alza y baja los hombros y haz rotaciones con ellos para relajar los músculos. Repite tres veces cada ejercicio.

Cintura. Sentado en tu silla, lleva tus manos a la parte trasera de tu cintura. Arquéate lo más posible, separándote del respaldo. Esto dará alivio a tu cintura. Repite dos veces.

Estírate. Sentado o de pie, entrelaza los dedos de tus manos, gira la muñeca y estira los brazos para lograr una máxima extensión de los músculos. Ponte de pie y estira los brazos como si quisieras llegar al techo. Antes de bajarlos, toma tu codo derecho con tu mano izquierda y jala, inclinando tu espalda hacia el lado izquierdo. Repite con el otro lado. Debes mantener la posición de 10 a 20 segundos y repetir dos veces.

Activa la circulación. Por último, mientras estás sentado, alza las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con tu torso y mueve ligeramente los pies para estimular la circulación. Mantén los pies arriba por 10 o 20 segundos y repite dos veces el ejercicio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ejercicios para relajar tu cuerpo en la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ejercicios para relajar tu cuerpo en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Ejercicios para relajar tu cuerpo en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Ejercicios para relajar tu cuerpo en la oficina
Cada hora, ponte de pie y realiza ejercicios de estiramiento y relajación en todas las zonas de tu cuerpo.
Versión para imprimir
Versión de Ejercicios para relajar tu cuerpo en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar