¿Estás listo para renunciar a tu empleo?

Consejos y tareas para hacer antes de renunciar a tu trabajo.
Si vas a renunciar a tu empleo, elige el mejor momento para informarle a tus jefes, pero antes, tienes algunas tareas que prever.

Durante tu vida laboral, puede ocurrir que te encuentres ante una situación que te haga cuestionarte si debes renunciar a tu empleo.

Las causas pueden ser insatisfacción laboral, falta de crecimiento, sueldo poco competitivo o las relaciones problemáticas con tu jefe o compañeros.

Sin embargo, sea cual sea tu razón, debes asegurarte de algunos puntos antes de dar el paso definitivo:

Elige el mejor momento para renunciar a tu empleo

 Procura tomar un momento de calma para hacer una reflexión de los puntos positivos y negativos de tu empleo actual. Cuestiónate y, si es posible, habla con alguien de tu confianza sobre tu decisión. Lo ideal es que tomes una decisión irrevocable y te prepares con tiempo para tu renuncia.

Evita que las presiones te lleven a estallar y a proclamar tu renuncia en medio de una jornada cotidiana y frente a todos tus compañeros. Si estás decidido a renunciar, mantén la calma y busca un momento adecuado para informar a tus superiores de tu decisión, de manera privada.

Tareas para hacer antes de renunciar

Busca otro empleo. Es necesario que tengas un plan de lo que harás una vez que dejes tu empleo. Es esencial que busques otro empleo y de ser posible, que cierres la negociación con otra empresa antes de dejar tu puesto actual. También es posible que tengas un proyecto en puerta al cual unirte o algún prospecto de trabajo independiente.

Investiga el mercado. Explora los contactos profesionales que tengas. Habla con ex compañeros o jefes de antiguos empleos y con amigos de los tiempos escolares, para saber cómo se encuentra el mercado laboral en la actualidad y explorar oportunidades de trabajo.

Actualiza tu currículum. Prepara una versión actualizada de tu CV, que incluya la experiencia, habilidades y logros que obtuviste en el puesto que vas a abandonar. Te será útil para conseguir un mejor empleo.

Conoce tus derechos. Asesórate o investiga sobre los montos que te corresponden por ley por conceptos de sueldo y prestaciones, por ejemplo: fondo de ahorro, aguinaldo, vacaciones, ente otros.

Ahorra. Si no has conseguido otro empleo o estás iniciando alguna empresa o proyecto, cuyos ingresos son aún inciertos, es imprescindible que realices un cálculo del dinero que tendrás disponible una vez que renuncies. Meses antes de tu renuncia, prevé la cantidad que recibirás como finiquito y destina una parte de tu salario a ahorro para pasar más fácilmente esos tiempos sin salario.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Estás listo para renunciar a tu empleo?
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Estás listo para renunciar a tu empleo?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
¿Estás listo para renunciar a tu empleo?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Estás listo para renunciar a tu empleo?
Antes de renunciar, tomate un momento de calma para hacer una reflexión de los puntos positivos y negativos de tu empleo actual.
Versión para imprimir
Versión de ¿Estás listo para renunciar a tu empleo? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar