Promociona tu carrera con tu blog

Cómo publicar un blog para promocionar tu carrera profesional
Un blog puede servirte para explayar tus conocimientos y así darte a conocer ante tus clientes o posibles empleadores.

¿Qué es un blog?

En la actualidad, Internet es un recurso indispensable para la búsqueda de empleo. Además de las bolsas de trabajo, el correo electrónico y los sitios web, existe otra herramienta que te permitirá promocionarte como profesional: un blog.

Los blogs (conocidos en sus inicios como weblogs) son registros o diarios digitales en los que las personas publican desde comentarios sobre su vida personal, relatos, consejos, hasta artículos especializados en algún tema. Están construidos en plataformas de autopublicación, lo cual quiere decir que tú mismo puedes publicar lo que desees, sin necesidad de que pase por un editor o sufra alguna censura.

Los blogs se hospedan en servidores de sitios especializados en blogs como Wordpress o Blogger, que te ofrecen el dominio y la plataforma de manera gratuita.

De esta manera evitas pagar costos de publicidad para tu empresa o para promocionar tu actividad independiente.

¿De qué sirve un blog para mi profesión?

Tener un blog puede servirte para escribir breves artículos sobre temas que tú dominas. Si eres decorador, puedes escribir consejos para decorar la casa o la oficina; si eres contador, puedes dar tips a los contribuyentes sobre el pago de impuestos. El punto es que puedes escribir sobre el tema que domines mejor o exponer casos profesionales que hayas resuelto exitosamente.

El hecho de tener un sitio con publicaciones te servirá para promoverte ante los ojos de los reclutadores y posibles empleadores. Podrás darles a conocer tu experiencia en los escritos de tu blog, y estas publicaciones servirán para que el reclutador se lleve una buena impresión de ti.

Mantener un blog no es una tarea fácil, demuestra dedicación y conocimientos tanto de tu área profesional, como de redacción y del uso del internet y los medios de comunicación actuales.

Todo lo que debes hacer es conseguir una cuenta en alguna de las plataformas gratuitas, o pagar por una cuenta con opciones más avanzadas que incluya tu propio dominio web.

Recuerda escribir artículos constantemente y conservar la calidad de los mismos. Esto te ayudará a generar un número de lectores constantes, que te ayudarán a promocionarte en el mundo profesional.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Promociona tu carrera con tu blog
¿Qué hace el departamento de recursos humanos?
El departamento de recursos humanos, o RRHH, es una parte imprescindible en una organización. Conozcamos detalladamente sus funciones.
Bromas simples para hacer en la oficina
Siempre hay algún colega gracioso que tiende a hacer bromas en la oficina. Si eres uno de ellos, aquí tienes algunas ideas simples que no ofenderán a nadie.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Promociona tu carrera con tu blog. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Promociona tu carrera con tu blog
Imagen ilustrativa del artículo Promociona tu carrera con tu blog
Recuerda escribir artículos constantemente en tu blog profesional y conservar la calidad de los mismos
Versión para imprimir
Versión de Promociona tu carrera con tu blog sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar