Los colores, aliados en tu carrera profesional

Qué colores usar en el trabajo según tu profesión
Según el Feng Shui, cada profesión se verá mas beneficiada con un color determinado.

De acuerdo a la teoría del Feng Shui, una disciplina estética china que busca mejorar la vida de las personas mediante la energía, los colores pueden ayudar a conseguir tus objetivos laborales.

Esta teoría, además de servirte para elegir el color del que debes pintar tu oficina, puede ayudarte para decidir los tonos de tu vestimenta, de tus tarjetas de presentación y hasta del logotipo de tu empresa, si estás optando por el camino emprendedor.

Estos datos te ayudarán a definir cuál es el color adecuado para ti según tus metas profesionales:

El color ideal según tu profesión

Verde: Ayuda a la creatividad y a la generación de nuevas ideas. Es ideal para los creativos en publicidad, mercadotecnia, artes y diseño. También es útil para aquellos que quieren cambiar de actividad o conquistar nuevos mercados.

Azul: Este color propicia el contacto con uno mismo y con nuestras emociones. Es útil para las personas que trabajan por su cuenta, por ejemplo un escritor, o un pintor.

Café: Los variantes de los colores de tierra como marrón, naranja, salmón y durazno propician una comunicación sana y un ambiente de relajación. Son buenas opciones para actividades que requieren de una negociación o conciliación. Estos colores son útiles para gente que labora en despachos de abogados, departamentos de quejas u oficinas bancarias.

Amarillo: Este color es muy útil para incrementar la energía y te permitirá seguir trabajando más tiempo. También para tareas largas o repetitivas como labores administrativas, edición de textos o de audiovisuales, entre otras.

Blanco: Ayuda a la realización de trabajo intelectual, ya que propicia un ambiente de orden. Es útil para la realización de labores científicas, médicas o académicas. Los arquitectos y dibujantes también se benefician de este color.

Púrpura: Este color, junto con sus variantes violeta y morado, es indicado para las personas con alta jerarquía o que busquen resaltar su posición dentro de una organización.

Rojo: Es un color que indica calor y energía vital. Este color debe usarse como contraste en nuestros documentos o en pequeños objetos, nunca en superficies grandes. Tampoco debe vestirse por completo de rojo, sino usarlo como un pequeño detalle. Es útil para las personas que quieren llamar la atención sobre su trabajo y demostrar su capacidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los colores, aliados en tu carrera profesional
Seis motivos que llevan a la renuncia
La renuncia a un puesto de trabajo puede deberse a varias razones, pero las más comunes (y justificables) son las que te enumeramos en esta nota.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los colores, aliados en tu carrera profesional. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Los colores, aliados en tu carrera profesional
Imagen ilustrativa del artículo Los colores, aliados en tu carrera profesional
De acuerdo a la teoría del Feng Shui, los colores pueden ayudar a conseguir tus objetivos laborales.
Versión para imprimir
Versión de Los colores, aliados en tu carrera profesional sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar