Empleos por temporada

Ventajas y características de los trabajos por temporada
El empleo por temporada es una buena alternativa para ingresar al mercado laboral, conseguir experiencia y contactos para el futuro.

Trabajos de temporada, una opción para empezar

Con la llegada del fin de año y las fiestas navideñas, se abren posibilidades de empleo temporal, que son especialmente atractivas para los jóvenes.

Los negocios que requieren de personal extra para solventar sus necesidades de temporada son los del ramo de servicios, principalmente las tiendas departamentales, boutiques, jugueterías, o establecimientos de venta de obsequios.

También es común que se abran vacantes en el área de ocio y turismo, ya sea en restaurantes, bares u hoteles.

Ventajas del empleo por temporada

Comúnmente, estos empleos son desempeñados por los jóvenes, ya que ofrecen sueldos poco atractivos para la cantidad de horas que representan en la jornada, y porque muchas veces la actividad no está relacionada con su área de estudios.

Sin embargo, estos puestos de trabajo eventuales representan ciertas ventajas para los jóvenes que estudian o que se encuentran sin empleo, ya que además de ser una fuente de ingresos, les ayudan a establecer contactos laborales que podrían ayudarles en el futuro. También les brindan experiencia y la práctica de adaptarse a una disciplina.

Otra ventaja de los empleos por temporada es la posibilidad de ingresar al mercado laboral sin necesidad de restar tiempo a las actividades escolares.

Cómo escoger un trabajo temporal

Lo importante para los candidatos es identificar el trabajo por el que sientan más afinidad. Por ejemplo, si te gusta la ropa o la comida, opta por un establecimiento que se dedique a su venta.

También es posible encontrar vacantes para colaborar o dar clases en alguna institución, enseñando alguna actividad o hobby que domines. Otra opción es colaborar en campamentos o centros de recreación, e incluso en los aeropuertos, en el área de asesoría a los pasajeros.

Cómo encontrar trabajos de temporada

La clave para conseguir un puesto de trabajo temporal es estar atento a las ofertas de empleo de las tiendas, hoteles o restaurantes. Comúnmente, reclutan a sus trabajadores por medio de anuncios pegados en los mismos establecimientos, ya que no requieren una evaluación extensiva de la experiencia del candidato.

No obstante, otra opción que empieza a extenderse es el reclutamiento por medio de bolsas de trabajo en internet, así que recuerda también revisar las ofertas de empleo en línea si buscas un empleo temporal.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Empleos por temporada
¿Qué hace el departamento de recursos humanos?
El departamento de recursos humanos, o RRHH, es una parte imprescindible en una organización. Conozcamos detalladamente sus funciones.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Empleos por temporada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Empleos por temporada
Imagen ilustrativa del artículo Empleos por temporada
Si te gusta la ropa o la comida, opta por un establecimiento que se dedique a su venta.
Versión para imprimir
Versión de Empleos por temporada sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar