Tips para pedir un aumento de sueldo

Consejos para cuando necesites solicitar un aumento de sueldo
El pedido de un incremento salarial ser igual de tenso que una entrevista de trabajo. ¿Cómo solicitar un aumento de sueldo?

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Es una situación común para todos los empleados pensar en pedir un aumento de sueldo. La mayoría afronta esto con mucha tensión debido a las dudas que tiene sobre cómo expresar su petición a su jefe o superior.

Los siguientes consejos pueden servirte para mantener la calma e identificar el momento exacto en que debes abordar el tema.

Registra tus logros

Durante el año, seguramente lograrás varios objetivos, como cumplir o superar tus metas de ventas o lanzar un proyecto especial exitosamente en poco tiempo. Anótalos y lleva el registro cuando solicites un aumento de sueldo. Así podrás justificar ante tu jefe los logros que has tenido y que merecen una mayor retribución.

Olvida las quejas

Procura siempre enfocarte en lo positivo. No es aconsejable que pidas un aumento bajo el argumento de que tu compañero gana más que tú. Puedes decir que tu horario de trabajo se ha extendido o que ahora trabajas los fines de semana, y que eso merece una retribución extra.

Revisa el calendario

Es común que las empresas decidan sobre los aumentos de sueldos de sus empleados en cierta época en particular. Puede ser antes de realizar el presupuesto del próximo año o después de las evaluaciones al personal. Pregunta a tus compañeros o a la gente en el área de presupuesto. Pide tu aumento de sueldo dos meses antes de ese plazo, no dos días antes, para que tenga la posibilidad de ser aceptado.

Identifica el momento oportuno

Observa a tu jefe para saber cuál es el día en que está más relajado, tal vez tiene menos juntas y está más dispuesto a escuchar. No pidas tu aumento un viernes por la tarde o antes de unas vacaciones, ya que tus argumentos podrían ser olvidados. Evita también solicitarlo en medio de una crisis en la oficina.

Pide su asesoría

Es conveniente decirle a tu jefe que apreciarías su ayuda para obtener un aumento de sueldo, en lugar de decirle directamente que quieres más dinero. De esta manera, se sentirá tomado en cuenta y se percibirá como alguien que puede guiarte o asesorarte.

Sé flexible

Es posible que tu jefe te responda que es imposible darte un aumento de sueldo por el momento. Entonces, ofrécele otras opciones como un seguro de gastos médicos, vales de comida o gasolina, quizás un bono por desempeño. Estas opciones mejorarán tus ingresos aunque no sean un aumento de sueldo como tal.

Ten calma

Ante todo, conserva la compostura. Si la respuesta es negativa, no inicies una discusión, abandona la oficina de tu jefe de forma cordial y no amenaces con renunciar, a menos que tengas otro empleo seguro. Ten en cuenta que tu petición no será olvidada y puede ser que te concedan el aumento más adelante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips para pedir un aumento de sueldo
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips para pedir un aumento de sueldo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Tips para pedir un aumento de sueldo
Imagen ilustrativa del artículo Tips para pedir un aumento de sueldo
Si tu jefe te dice que es imposible un aumento por el momento, ofrécele otras opciones, como vales de comida, gasolina, o un bono por desempeño
Versión para imprimir
Versión de Tips para pedir un aumento de sueldo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar