Lograr el éxito con tu equipo de trabajo

Consejos para dirigir a un equipo de trabajo hacia el éxito
Ser un buen líder implica estar en plena observación de tu equipo de trabajo, y encauzarlo para lograr las metas planteadas.

4 consejos para dirigir a un equipo de trabajo

Dirigir a un equipo en una empresa no es una tarea fácil. Para conseguir las metas, se necesita del trabajo de todos los miembros y de un líder que los dirija.

Esto aplica en equipos de trabajo que laboran cotidianamente y a largo plazo, o para equipos conformados para realizar un proyecto especial o de corta duración.

Sigue estos consejos para mantener a tu equipo organizado y encaminado a sus metas:

1.- Planifica

Es esencial que el equipo de trabajo cuente con un plan que defina las tareas que deben realizar rutinariamente o para un proyecto determinado. En el plan de trabajo deben estar asentadas las responsabilidades de cada miembro, así como sus fechas finales de entrega.

Una correcta planeación evita que dos personas realicen la misma labor y dupliquen esfuerzos. Designa tareas diarias para cada miembro del equipo y asegúrate de que las cumplan.

2.- Abre la comunicación

Los miembros de tu equipo deben saber que pueden acercarse a ti ante una duda o problema. Designa vías de comunicación de acuerdo a la prioridad del asunto, ya sean personales (mediante juntas o acercamientos individuales) o mediante el teléfono, correo electrónico o mensajería en línea.

Los miembros del equipo deben estar en constante comunicación para conocer las necesidades del otro y actuar para satisfacerlas.

3.- Reconoce los éxitos

Es importante que reconozcas los logros de tu equipo, para que los miembros se sientan motivados y con ánimo de seguir adelante. Los líderes deben exigir lo mejor de su equipo, pero también reconocerlos cuando han conseguido algún éxito. Para ello, puedes hacer una breve junta para destacar un logro común o enviar un correo de agradecimiento.

Si alguien en tu equipo destaca positivamente, procura felicitarlo frente a los demás, no con el fin de generar envidias, sino para mostrarlo como un ejemplo a seguir.

4.- Mantén un ambiente agradable

Procura que los miembros de tu equipo trabajen en un ambiente cordial y de colaboración. Esto no es sencillo de lograr ya que es normal que existan roces en el trabajo. Sin embargo, tú como líder, puedes facilitar la discusión de temas difíciles para llegar a acuerdos.

Escucha a las partes involucradas en una disputa y guía las negociaciones hasta llegar a una solución.

Recuerda organizar reuniones o momentos que unan a tu equipo en momentos fuera del trabajo y sin tanto estrés, pueden ser con motivo del festejo de algún cumpleaños o la celebración de un logro importante para todos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lograr el éxito con tu equipo de trabajo
¿Qué hace el departamento de recursos humanos?
El departamento de recursos humanos, o RRHH, es una parte imprescindible en una organización. Conozcamos detalladamente sus funciones.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lograr el éxito con tu equipo de trabajo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Lograr el éxito con tu equipo de trabajo
Imagen ilustrativa del artículo Lograr el éxito con tu equipo de trabajo
Procura que los miembros de tu equipo trabajen en un ambiente cordial y de colaboración
Versión para imprimir
Versión de Lograr el éxito con tu equipo de trabajo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar