Cómo lidiar con un compañero molesto

Consejos para tratar con un compañero de trabajo que interrumpe todo el tiempo
En todas las oficinas encontramos un compañero que suele hablar todo el tiempo e interrumpir nuestras tareas. ¿Qué hacer en estos casos?

Cómo tratar a un compañero molesto

Es común que la oficina o en tu lugar de trabajo exista un compañero indeseable que constantemente te interrumpe y no te deja completar tus tareas a tiempo.

Es una situación que puede provocarte estrés y causar que tu trabajo se acumule, y por tanto, salgas tarde de la oficina.

Este inconveniente puede manifestarse de distintos modos:

Tu compañero molesta con el ruido

En ocasiones, un compañero puede sacarnos de concentración si escucha música o habla por teléfono a un volumen muy alto. El escuchar sonidos ajenos que nos distraigan puede retrasar considerablemente nuestro trabajo al sacarnos de concentración.

Un remedio para esto es utilizar audífonos para aislarnos del ruido que nos distrae, escuchando nuestra música preferida o alguna estación de radio con música relajante. Otra solución es pedirle de manera amable al compañero que baje el volumen.

Pide consejos y preguntas todo el tiempo

En otro caso, puede existir un compañero que constantemente pida nuestro consejo para realizar su trabajo. Es normal si es un nuevo miembro del personal y está aprendiendo sus labores. En esta situación, debemos ayudarlo de acuerdo a nuestro tiempo y posibilidades.

Sin embargo, si la interrupción se vuelve una constante, aun tras su periodo de aprendizaje, debemos hacer algo al respecto. Algunas opciones son: pedirle amablemente que resuelva sus problemas de acuerdo a su experiencia, advertirle que le ayudaremos por una última vez y sugerirle que apunte nuestras instrucciones para que pueda referirse a ellas en el futuro.

Si esto no funciona, otra opción es pedirle que pregunte sus dudas al jefe de ambos. Esto podría disuadirlo de realizar preguntas innecesarias.

Tu compañero habla todo el tiempo

Una de las situaciones más desagradables como trabajador es que tu compañero te interrumpa constantemente para comentar acerca de cualquier cosa. Existen personas que pretenden hacer plática a todas horas para hacer más llevadera la jornada, sin darse cuenta de que molestan a los demás.

Una alternativa es ignorar completamente sus comentarios y tratar de continuar con tu trabajo, pero como esta opción no siempre es efectiva, debes buscar otra forma de lidiar con esta molestia. Habla en privado con tu compañero y pídele de manera respetuosa que guarde silencio porque estás realizando una tarea que requiere de toda tu concentración.

Utiliza frases amables pero directas y sé cortés.

Abuso de favores y peticiones

Otra interrupción por parte de los compañeros del trabajo consiste en pedirte favores o asignarte tareas que no te corresponden.

Debes tener muy claro cómo están delimitadas las obligaciones en tu trabajo y ante cualquier duda acude a tu jefe o superior. Si crees que tu compañero te está pidiendo alguna tarea que le corresponde hacer a él, indícaselo así.

De una manera amable dile que no realizarás ese favor, debido a que es su responsabilidad. Hazle notar que tu tienes varias ocupaciones propias y no puedes ayudarle.

En todos los casos, la mejor opción es hablar directamente con tu compañero, sin reclamos ni ofensas. Explícale de manera amable y clara que su comportamiento te afecta y que sólo pretendes que ambos terminen su trabajo a tiempo. De este modo, la conversación se centrará en el trabajo y no se sentirá como una crítica personal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo lidiar con un compañero molesto
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo lidiar con un compañero molesto . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo lidiar con un compañero molesto
Imagen ilustrativa del artículo Cómo lidiar con un compañero molesto
Es muy común tener que lidiar con un compañero de oficina molesto
Versión para imprimir
Versión de Cómo lidiar con un compañero molesto sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar