Cómo evitar la mala postura frente a la computadora

Cómo lograr la postura correcta al trabajar frente al ordenador
Para evitar lesiones en la espalda, cuello, hombros y otras zonas del cuerpo, debemos tener una postura adecuada mientras trabajamos con el ordenador.

La postura correcta frente al ordenador

Si tu trabajo implica el uso de una computadora, es común que pases muchas horas sentado frente a ella, descuidando tu postura.

La mala postura frente a este aparato puede derivar a la larga en dolores y problemas de salud más serios si no se toman medidas para corregirla.

Las zonas que comúnmente se lesionan a causa de una mala postura son el cuello, los hombros, la espalda, las manos y las muñecas. Por ello, es necesario conocer cuál es la postura adecuada para trabajar frente a la computadora:

Tips para corregir la postura frente a la computadora

  • Debemos estar sentados en una silla de oficina frente a un escritorio donde se coloca la máquina.
  • El borde superior del monitor debe quedar al nivel de nuestros ojos o un poco más abajo.
  • El monitor debe estar por lo menos a 50 centímetros de nuestros ojos y completamente de frente, para no tener que girarnos para verlo.
  • El ratón y el teclado deben estar por debajo del nivel inferior del monitor, y deben permitir que nuestros dedos reposen sobre ellos de forma natural.
  • Nuestra cabeza y cuello deben estar en posición recta con los ojos mirando hacia el frente. Si debemos agachar la mirada para ver el monitor, entonces debemos subir el monitor o bajar el nivel de nuestra silla.
  • El cuello y los hombros deben estar lo más relajados posible. Los hombros no deben alzarse hacia las orejas al manipular los dispositivos como el mouse o el teclado.
  • Nuestra espalda debe estar en una posición erguida, mientras que los antebrazos, las muñecas y las manos en línea recta, formando un ángulo de 90 grados o más.
  • Los muslos deben formar un ángulo de 90 grados respecto a la espalda o un poco más abierto. Los pies, apoyados en el suelo o en un descansa pies.
  • La parte superior de la pierna debe formar un ángulo de 90 grados con respecto a los muslos.
  • Debe existir un espacio holgado entre el borde del asiento y las rodillas para no impedir la circulación.
  • Es aconsejable colocar otros dispositivos al alcance de nuestra mano, como discos extraíbles, teléfonos, libros y materiales de referencia, para impedir que giremos nuestro cuerpo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo evitar la mala postura frente a la computadora
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo evitar la mala postura frente a la computadora. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo evitar la mala postura frente a la computadora
Imagen ilustrativa del artículo Cómo evitar la mala postura frente a la computadora
El borde superior del monitor debe quedar al nivel de nuestros ojos o un poco más abajo.
Versión para imprimir
Versión de Cómo evitar la mala postura frente a la computadora sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar