Distribuir espacios en la oficina

Cómo distribuir adecuadamente los espacios y elementos en la oficina
Para trabajar mejor y con buen ánimo, es necesario estar en un lugar cómodo y bien organizado.

Distribución de espacios en la oficina

La oficina, el despacho, el estudio, cualquiera sea el nombre que demos a nuestro lugar de trabajo, es el sitio en que pasamos la mayor cantidad de horas al día (en las que estamos despiertos, claro). Y aunque muchas personas consideran ese espacio un lugar de tránsito, en realidad es mucho más que eso.

Nuestro lugar de trabajo es un lugar que nos cobija, en el que generamos nuestros recursos, ponemos en práctica nuestros conocimientos, realizamos labor. Por eso es fundamental que sea un sitio cómodo, seguro, versátil, funcional y, por cierto, bonito. Está comprobado que trabajar en ambientes confortables aumenta la productividad, porque nos hace sentir mejor anímicamente.

Cómo organizar nuestro espacio de trabajo

Los aspectos básicos a tener en cuenta para organizar el espacio de trabajo son la distribución de los elementos, la funcionalidad del equipamiento, la iluminación, el color, etc. Los detalles decorativos vendrán después, cuando estos aspectos básicos estén resueltos.

En principio, es fundamental que el espacio sea lo más abierto posible, para no dar sensación de opresión o encierro. También debe haber lugar suficiente para el desplazamiento aunque, quizás por nuestro tipo de trabajo estemos sentados la mayor parte del tiempo. Y es fundamental que haya bastante espacio de guardado, porque el desorden produce un malestar emocional que se traduce en diversos malestares físicos.

Un detalle a tener en cuenta: es importante personalizar nuestro espacio de trabajo, ya sea una gran oficina o un simple escritorio en un rincón: fotos familiares, alguna planta, un objeto que nos guste sobre la mesa de trabajo, un cuadro en la pared… todo contribuirá a hacernos sentir mejor.

Son muchos los temas a tener en cuenta cuando decoramos nuestro espacio laboral, especialmente en estos tiempos en que muchas personas han optado por montar su oficina en casa. En ese caso, es fundamental que tengamos, además, suficiente privacidad como para poder ejercer nuestra actividad sin distracciones, ni interrupciones, ni ruidos molestos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Distribuir espacios en la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Distribuir espacios en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Distribuir espacios en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Distribuir espacios en la oficina
Es fundamental que nuestro sitio de trabajo sea un lugar cómodo, seguro, versátil, funcional y bonito
Versión para imprimir
Versión de Distribuir espacios en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar