Beneficios de las plantas en la oficina

Cuáles son las ventajas de poner plantas en oficinas y otros ambientes de trabajo
Las plantas cumplen muchas funciones beneficiosas para el ambiente laboral, por lo que será una buena idea colocarlas en oficinas.

Tener plantas en la oficina puede traernos más de un beneficio. Y ya sea con mucha o poca luz, pequeñas o de gran desarrollo, no nos será difícil encontrar la ideal, ya que hay plantas para todo tipo de espacios.

¿Por qué poner plantas en la oficina?

Las plantas en ambientes laborales cumplen diversos propósitos. Por un lado, son decorativas. Con las plantas adecuadas al espacio, bien distribuidas, podemos lograr una decoración natural muy atractiva. Por supuesto, todo depondrá de las condiciones de iluminación y temperatura, ya que en las oficinas suele haber aire acondicionado, y no todas las plantas resisten condiciones extremas. Además, tanto la calefacción como la refrigeración disminuyen la humedad ambiente, por lo que habrá que estar atentos al riego y pulverización.

Beneficios de tener plantas en la oficina

Las plantas contribuyen a oxigenar y liberar de toxinas el ambiente laboral. La mayor oxigenación resulta en:

  • mayor relajación: nos sentimos más serenos y equilibrados
  • más energía: estamos más despiertos y concentrados, se reduce la fatiga y se aumenta la productividad. Un estudio reciente realizado en Inglaterra demostró que, en un ambiente con plantas, la falta de atención se redujo en un 70%
  • mejora el funcionamiento de todo el organismo y reduce la presión arterial

Otro beneficio de tener plantas en la oficina es que contribuyen a mantener el nivel de humedad en el ambiente, evitando la resequedad de las mucosas y la piel. También reducen la cantidad de polvo ambiental en un 20%, y bajan los niveles de ciertos gases tóxicos.

Aunque no lo creas, las plantas reducen, además, la contaminación sonora: en los ambientes con suficiente cantidad de plantas se amortiguan los sonidos.

Por último, el aroma de las plantas florales ayuda a revitalizar el organismo y reducir la fatiga. Pero procura que no sean perfumes muy fuertes, y que el espacio esté ventilado, porque si no el efecto es el contrario.

Todo lo que debes tener en cuenta, como te decíamos, es el sitio en el que colocarás tus plantas. Pero esto tampoco es un problema, ya que hay especies para todas las condiciones.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las plantas en la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las plantas en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Beneficios de las plantas en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las plantas en la oficina
Con plantas y floreros podemos lograr una decoración natural muy atractiva en oficinas y otros espacios laborales.
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de las plantas en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar