Ejercicios de relajación para el cuello

Técnicas de relajación para hacer en la oficina: ejercicios para el cuello
Los ejercicios de estiramiento ayudan a mejorar la postura corporal, relajar los músculos, y evitan dolores que suelen aparecer cuando permanecemos mucho tiempo sentados o en mala posición.

Técnicas de relajación para el cuello

Cuando estamos muchas horas sentados, todas las partes del cuerpo se ven perjudicadas por esta inactividad, no sólo los músculos, sino también la circulación. Ante esta situacón, debemos realizar ejercicios de estiramiento que se pueden hacer incluso en nuestra silla, y nos ayudarán a sentirnos mejor físicamente, más relajados y animados. Ten en cuenta que todos deben realizarse muy lenta y suavemente.

Ejercicios de estiramiento para el cuello

El cuello es una de las zonas que más sufre debido a las largas horas frente al ordenador.

Sentados, con la columna totalmente derecha y ambos pies apoyados en el suelo, nos tomamos la cabeza con ambas manos. Inspiramos profundamente y, mientras espiramos, vamos traccionando nuestra cabeza hacia el pecho con las manos, hasta estirar completamente las vértebras cervicales.

Otro ejercicio similar es la tracción lateral: Con la mano izquierda sostenemos la nuca, y con la derecha nos tomamos el cráneo. Inspiramos profundamente, y espiramos con suavidad mientras traccionamos la cabeza hacia el hombro derecho. Luego repetimos, cambiando las manos de posición, y estirando hacia el lado contrario.

También podemos colocar ambas manos sosteniendo la nuca, y empujar suavemente la cabeza hacia el pecho, estirando el cuello y los músculos de la parte superior de la espalda. Para el estiramiento contrario (hacia la espalda), colocaremos ambas manos, o una de ellas, sobre la frente, y empujaremos suavemente la cabeza hacia atrás.

En todos estos ejercicios es importante mantener la espalda derecha, y coordinar la respiración con el movimiento. Esto ayudará a oxigenar nuestro organismo. Cada uno de ellos puede repetirse varias veces, ya que basta con mantener el estiramiento por unos cinco segundos, antes de volver a la posición inicial.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ejercicios de relajación para el cuello
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ejercicios de relajación para el cuello. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Ejercicios de relajación para el cuello
Imagen ilustrativa del artículo Ejercicios de relajación para el cuello
El cuello es una de las zonas que más sufre debido a las largas horas frente al ordenador
Versión para imprimir
Versión de Ejercicios de relajación para el cuello sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar