Trabajar con nuestra pareja

Cómo llevar una relación saludable si trabajas con tu pareja
Una relación cuyos miembros trabajan juntos puede ser saludable si ambos ponen reglas y cada quien mantiene sus propios espacios individuales

Cómo llevar una relación si trabajan juntos

Generalmente, a las personas les es posible mantener su trabajo y su pareja en dos ámbitos completamente separados, sin que se mezclen. Pero también hay quienes trabajan con sus parejas, por diversos motivos: a veces por causas económicas, otras por el placer de tener un emprendimiento con alguien cercano o, simplemente, porque ambos son empleados de la misma compañía.

Para trabajar con nuestra pareja hay que estar preparados emocionalmente, ya que sostener este tipo de relaciones no es simple. Si bien puede ser sumamente beneficioso en muchos aspectos, a la vez puede generarse cantidad de conflictos. La clave está en poder encontrar el equilibrio para superarlos, de modo tal que ambos miembros resulten beneficiados, sin que los problemas de un ámbito invadan el otro.

Es necesario aclarar que nos referimos a parejas asentadas, que comparten un proyecto de vida en común, y no a relaciones ocasionales.

Consejos para una relación saludable si trabajas con tu pareja

En primer lugar, debemos comenzar estableciendo límites claros entre cada ámbito, separando los asuntos que atañen al ambiente laboral de los del hogar, para no caer en el deterioro de ambos. No podemos permitir que las conversaciones, en cada cena familiar, estén referidas a los problemas de la oficina, ni que los problemas en la oficina sean la consecuencia de una discusión de pareja, ya que la situación se terminará tornando insostenible.

Por otro lado, es recomendable que cada uno le otorgue espacio a sus intereses personales, para prevenir que la relación se desgaste a causa del aburrimiento y la rutina que conllevan compartirlo todo. Podemos realizar actividades de forma independiente, como practicar un deporte, ir al gimnasio, salir con amigos, etc. También se puede implementar la regla de comer cada uno por su lado durante las horas en la oficina.

A su vez, esto puede permitirnos disfrutar de grupos de amigos por separado, que nada tengan que ver con el ámbito laboral, ya que si todos los conocidos de la pareja fueran otros colegas, el empleo desgastaría la relación enteramente. Gracias a la autonomía e independencia que genera que cada uno conserve sus propias amistades, la pareja se verá fortalecida permitiéndose pasar un tiempo solos y relajados, de manera saludable.

Beneficios de trabajar con nuestra pareja

A pesar de todo, no podemos dejar de hacer foco en el lado positivo de trabajar con tu pareja, ya que, muchas veces, es posible generar vínculos de mucha confianza, compresión y comunicación. A la hora de enfrentar problemas en el trabajo, no existe nadie capaz de comprendernos mejor que nuestra pareja, ya que experimenta nuestras mismas preocupaciones, y tiene un conocimiento bastante completo de las situaciones y personas que influyen en el ámbito laboral.

Es necesario hacer frente a los problemas que pudieran surgir al compartir la oficina con nuestra pareja, y concentrarnos en mantener una relación de tolerancia en ambas esferas de la vida, para lograr que nuestro equipo funcione positivamente, tanto fuera como dentro del trabajo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Trabajar con nuestra pareja
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Trabajar con nuestra pareja. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Trabajar con nuestra pareja
Imagen ilustrativa del artículo Trabajar con nuestra pareja
Para trabajar con nuestra pareja hay que estar preparados emocionalmente, ya que sostener este tipo de relaciones no es simple
Versión para imprimir
Versión de Trabajar con nuestra pareja sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar