La Ley de Parkinson en el mundo laboral

Qué es la ley de Parkinson y cómo aplicarla a la búsqueda de empleo
Según la ley de Parkinson, cuanto más tiempo se dispone para hacer una actividad, más divaga la mente.

¿Qué es la ley de Parkinson?

En una definición estricta, la Ley de Parkinson describe una situación del mercado laboral, económico y financiero, que indica que “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”, como ha sabido indicar la enciclopedia virtual Wikipedia.

Bajo los designios de esta ley, se dice que cuanto más tiempo se dispone para una actividad, más divaga la mente y más problemas amenazan con aparecer.

En la mencionada enciclopedia virtual, se indica:

“Las tres leyes fundamentales de Parkinson son:

  • El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización.
  • Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos.
  • El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia.

Relación de la Ley con la búsqueda de empleo

Conocer la Ley te puede ayudar en la búsqueda de tu primer o de tu próximo empleo. ¿Cómo? Pues en relación al enfoque mental que apliques en la labor.

La búsqueda de empleo, en el momento actual, es tu verdadero empleo, sin goce de sueldo. Debe ser –al igual que un trabajo remunerado- una actividad para la cual has de prepararte, debes entrenar, y concentrarte en todas tus energías y disposiciones, para obtener así el máximo provecho y los mejores resultados posibles.

La aplicación de la Ley en la realidad

La Ley indica que el trabajo “se expande hasta terminar”. Por ello, si contamos con dos horas para una cierta labor, y la concluimos o la esbozamos en unos pocos minutos, la Ley indica (y es muy probable que así sea) que el resto del tiempo quedará desperdiciado.

Por ello, en lugar de apresurarte en formular este esbozo principal, mejor sería distribuir, por ejemplo:

  • En los primeros diez minutos, determinar el tema y la cantidad de pasos de acción.
  • 20 minutos para cada paso de acción (suponiendo 5 pasos).
  • 10 minutos para su formulación e impresión para presentar al jefe o encargado.

La importancia de los límites

Hay cosas que no tienen límites, como la voluntad. Hay cosas cuyos límites son flexibles, como los estilos decorativos. Y hay cosas, contrariamente a lo que generalmente se menciona, para las que los límites son absolutamente indispensables, además de necesarios.

Para el trabajo, y también para la búsqueda del trabajo, necesitas establecer un límite de tiempo. De este modo, y a conciencia de la Ley de Parkinson, podrás anticiparte a la planificación de tus acciones, evitando el desperdicio y manteniéndote enfocado y con suficiente tiempo disponible para la labor, y también para el descanso luego de la finalizar.

Mantenerte enfocado y organizado de acuerdo a los designios de la Ley de Parkinson te permitirán ser más productivo en la tarea en manos, y también te permitirá reconocer el corte o límite de tu tiempo laboral, dedicando el resto al disfrute y la relajación. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Ley de Parkinson en el mundo laboral
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Ley de Parkinson en el mundo laboral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
La Ley de Parkinson en el mundo laboral
Imagen ilustrativa del artículo La Ley de Parkinson en el mundo laboral
Para el trabajo, y también para la búsqueda del trabajo, necesitas establecer un límite de tiempo
Versión para imprimir
Versión de La Ley de Parkinson en el mundo laboral sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar