Cómo cambiar de rubro laboral

Consejos si estás considerando cambiar de rubro profesional
Si ya alcanzaste tu techo en un rubro comercial, puede que haya llegado el momento de optar por otro. ¿Cómo hacerlo?

Cómo cambiar de rubro paso a paso

Quizás comenzaste a trabajar en ese rubro cuando eras demasiado joven, o en un sector en el que ya no hay demasiadas señales de crecimiento... es momento de cambiar.

Seguramente que esta decisión ha llegado luego de una vasta consideración de todos los pros y los contras. Una vez analizadas tus opciones, si definitivamente quieres no sólo cambiar de puesto o de empresa, sino de rubro ocupacional, debes tomártelo con calma. Recuerda que aún si tuvieras 50 años de experiencia en un sector, cambiar por otro te deja en cero, como si recién hubieses terminado tus estudios y estuvieras a punto de comenzar con tu primer trabajo.

Luego de finalizar con tu puesto actual (esperemos, claro, que ya con una oferta laboral asegurada) debes tomarte un tiempo de reposo, para desligarte del marco mental y laboral de tu antiguo trabajo. Considéralo como unas breves vacaciones. Pero no te quedarás en casa, o al menos uno a tres días, para luego comenzar con tu “rehabilitación laboral”.

En esta regreso debes empaparte de los detalles del nuevo puesto, mientras te desligas de los del otro. Puedes hacer terapia o consejería, o también asesoramiento laboral; realiza cursos simples sobre el nuevo rubro, o algunas actividades por tu cuenta para integrarte lenta pero efectivamente.

Internet, aliada para conocer el nuevo rubro

Internet es una completa fuente de información. Puedes navegar las páginas web de las empresas referentes del nuevo rubro, aprender contenidos, descargar manuales y hasta realizar cursos y capacitaciones online, a tu propio ritmo, para empaparte de nuevos conceptos y fijar los anteriores que te sean necesarios.

También podrás postularte a nuevos cargos o ponerte en contacto con entidades y personas de tu nueva actividad, creando una base de datos y contactos que te será por demás útil a la hora de comenzar tu nueva labor. También podrás aprender la jerga del nuevo rubro, leer casos de estudio y análisis, y hasta comenzar a anotar nuevas ideas que puedes implementar una vez integrado al sector.

Comienza de cero en tu nuevo rubro y ve de a poco

Recuerda que en un cambio de rubro laboral estarás comenzando de cero, probablemente en un puesto por debajo de tus capacidades. No te preocupes: tus conocimientos y capacidades te abrirán nuevas puertas pronto. No te desalientes, haz tu trabajo de manera productiva, y anímate al cambio si lo que quieres es "renovar aires” en lo laboral. ¡No te arrepentirás de intentarlo, y puede que tengas aún mayores satisfacciones en poco tiempo!

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo cambiar de rubro laboral
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo cambiar de rubro laboral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo cambiar de rubro laboral
Imagen ilustrativa del artículo Cómo cambiar de rubro laboral
No te desalientes si cambiaste de rubro laboral y tienes que empezar de cero.
Versión para imprimir
Versión de Cómo cambiar de rubro laboral sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar