Tu perfil de Facebook influye al buscar empleo

Tips para cuidar tu perfil de Facebook y mantener una buena imagen laboral
Las redes sociales también son analizadas por los reclutadores a la hora de buscar un candidato para un empleo. Será mejor que estés atento a lo que se muestra de ti.

Facebook también habla de ti al buscar empleo

Hay una tendencia en crecimiento por nuestros tiempos: los perfiles de redes sociales online como medio de comunicarte, ofrecerte en lo laboral, y también de análisis de los candidatos y empleados. Y entre ellas, Facebook es la mayoritaria.

De hecho, hoy en día muchos head hunters y reclutadores procuran seleccionar a postulantes que posean perfil en redes sociales y, por supuesto, luego de realizar un análisis de los mismos. Por eso debes atender a tu perfil en redes sociales para asegurarte de que sirva como herramienta para conseguir ese puesto que tanto anhelas.

Reclutando a través de Facebook

Hoy las empresas multinacionales de gran envergadura están inclinándose por una tendencia: evitar contratar a postulantes que no tengan perfiles públicos en redes sociales, o al menos laborales. Y esto no es un capricho: se debe a que es una gran forma de evaluar a un candidato incluso previo de su postulación y entrevista.

Imagina si el reclutador pudiese leer y analizar tu CV, luego hacerte una entrevista para conocer tus capacidades, cualidades y aptitudes, y luego pudiese dialogar con tus amistades para que comenten algo sobre ti. Pues eso es lo que logra el análisis del perfil en Facebook: el reclutador puede, en minutos, ver qué piensan tus amigos de ti, qué haces en horarios fuera de trabajo, cuáles son tus intereses, e incluso cuáles son tus aficiones y algunos datos que, por cuestiones legales, no pueden preguntarte en las entrevistas.

Cuidando tu perfil de Facebook para conseguir empleo

Para mantener tu buena imagen y conseguir empleo debes estar muy al tanto de los contenidos de tu perfil. Cuida las fotografías (no publiques la foto del casamiento de tu amigo, de madrugada y con la corbata en la cabeza) y también cuida los comentarios, en especial los que respectan a la política, a la religión o a temas socialmente delicados, sólo respondiendo a tus creencias particulares y en consideración de la opinión del reclutador a quien quieres impactar de manera positiva.

También debes estar al tanto de los comentarios en los que se te mencione, y de las etiquetas en fotografías de amistades o conocidos. Si es necesario, elimina la etiqueta de tu perfil en fotos, imágenes o contenidos indeseables para un perfil serio.

Finalmente, cuídate de las publicaciones. Que en tu perfil se exhiba que has marcado un record en un juego de la red social un día de semana a las 10 AM, entonces el reclutador podría pensar que estás desocupado o incluso que ocupas tu tiempo de trabajo para entretenerte en Facebook. Lo mismo ocurre con comentarios y publicaciones, debes estar al tanto del horario (de oficina, de madrugada no) en que publicas, comentas o tienes alguna interacción en esta popular y útil red social.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tu perfil de Facebook influye al buscar empleo
Seis motivos que llevan a la renuncia
La renuncia a un puesto de trabajo puede deberse a varias razones, pero las más comunes (y justificables) son las que te enumeramos en esta nota.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tu perfil de Facebook influye al buscar empleo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Tu perfil de Facebook influye al buscar empleo
Imagen ilustrativa del artículo Tu perfil de Facebook influye al buscar empleo
Los perfiles de redes sociales también brindan información de los postulantes a un empleo
Versión para imprimir
Versión de Tu perfil de Facebook influye al buscar empleo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar