Cómo ser el vendedor que los clientes buscan

Consejos para que los clientes te elijan como vendedor
El comprador puede elegir tanto el producto como el vendedor que les haga la transacción. Si quieres ser el que los clientes escogen, ten presente estos consejos.

Claves para que tus clientes te elijan si eres vendedor

Si lo piensas fríamente, sabrás que son los clientes quienes tienen la carta más alta en la partida de las ventas. Ellos eligen el producto o servicio a comprar, y también el momento de hacerlo. Pero, más importante aún, son quienes escogen al empleado que se quedará con el mérito, y hasta con la comisión por la transacción.

Para ser el vendedor que los clientes buscan, bastará con que hagas pequeños cambios en tu actitud y desempeño. En esta nota veremos algunos buenos consejos para lograrlo.

Sé independiente, en especial en pensamiento

Los clientes buscan al vendedor que vele por sus intereses, y no por los de la empresa. Siempre recuerda buscar la mejor oferta, una que te deje buen margen de ganancias, pero que sea la más provechosa para las finanzas del comprador.

Haz que tu cliente lo sepa, mostrándole las demás opciones. Recuerda que lo que buscas es su conformidad, de modo que si mañana te dedicas a un nuevo rubro, ellos te sigan y confíen en ti, no sólo a la empresa a la que representas hoy.

Ten valor y orgullo, pero también mesura

Todo buen vendedor reconoce esos momentos en los que hay que dar el brazo a torcer: bajar el precio o agregar beneficios, por ejemplo. Pero también debes actuar con confianza, con valor y orgullo, saberte un buen vendedor, y convidar esa imagen a tus clientes. Ellos reconocen estas buenas virtudes, y las eligen, dejando de lado a los que venden sólo por oficio.

Sé creativo a la hora de vender

Busca nuevas maneras de lograr tus metas. Viste de un modo diferente, ofrece material multimedia y digital, ofrece nuevos canales de comunicación a tus clientes. A ellos les gusta tener acceso inmediato a ti, y contar con todo el material necesario y complementario. También saben reconocer al vendedor que funciona fuera de los esquemas, apreciando esta capacidad y descartando los acartonados discursos de ventas.

Ponte en el lugar del cliente

El consejo final y, quizás, el más importante: la mentira se huele a la distancia. Si engañas a un cliente puede que hayas hecho la transacción, pero alterarás tu reputación de modo irrevocable. Mejor confía en tu honestidad, haz el bien y evita engañar a colegas, clientes o a la empresa misma sólo para obtener una tajada del pastel.

Finalmente, ponte en el lugar del cliente de vez en cuando para que te elijan. Hazlo como ejercicio, o bien sal de compras a la calle y analiza qué es lo que funciona mejor, cuándo te sientes mejor atendido y demás, para incorporar nuevas herramientas a tu bolsa de trabajo. Aprende cosas nuevas a diario, para mantenerte siempre un escalón más arriba de los demás vendedores: así los clientes sabrán elegirte con sólo verte.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo ser el vendedor que los clientes buscan
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo ser el vendedor que los clientes buscan. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo ser el vendedor que los clientes buscan
Imagen ilustrativa del artículo Cómo ser el vendedor que los clientes buscan
Los clientes buscan al vendedor que vele por sus intereses, y no por los de la empresa.
Versión para imprimir
Versión de Cómo ser el vendedor que los clientes buscan sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar