Errores laborales con el uso de las redes sociales

Errores que afectan tu imagen profesional al usar las redes sociales
No caigas en errores comunes al usar las redes sociales, tu trabajo e imagen profesional estarán en riesgo.

El impacto de las redes sociales en tu imagen profesional

Las redes sociales son infaltables en la vida de la mayoría de nosotros. Esto de la comunicación instantánea y global es ciertamente seductor, y nos abre las puertas al mundo, casi de modo literal.

Quizás por ello abusamos de estas herramientas de comunicación, exponiéndonos más de la cuenta. Esto, de más está decir, puede perjudicarnos en gran medida en nuestra carrera laboral.

Por fortuna se trata de errores y problemas que podemos prevenir y solucionar rápidamente.

Evita comentarios que afecten tu imagen profesional

Un buen consejo a seguir es “nunca publiques algo que no le dirías al jefe en la cara”. Todo lo que coloques en la red es potencialmente visible para cualquier persona, mucho más cuando asciendes y te conviertes en alguien de cierta influencia o notoriedad. Comentarios simples brindados a tus seguidores en Twitter o a tus amigos de Facebook como “Mi jefe es un idiota” pueden costarte la carrera. Mucho mejor es, entonces, no comentar aquello que no dirías en voz alta en la oficina.

Algo similar ocurre con los comentarios de clientes. Publicar algo como “Uff, hoy tuve que atender a un cliente por demás indeciso, ojalá no vuelva a verlo”, puede ser visto por esa persona o por sus referidos, y ello puede costarte el cliente, su fidelidad, su cadena de referidos, y potenciales visitantes que eviten hacer negocios contigo, por repudio a estos comentarios.


Lo mismo se aplica a los comentarios demasiado personales, que no sumen a tu imagen profesional. Si viste a una hermosa y sensual mujer caminando por la calle, evita publicarlo por Twitter; si te excita un actor de televisión, procura no contar lo que le harías en tu muro de Facebook. Nuevamente: nunca publiques algo que no le dirías a tu jefe en la cara.

Mentiras develadas en las redes

Muchos caen en el error común de divulgar sus propios secretos y ventilar sus mentiras por las redes, simplemente dejándose seducir por esta inmediatez de comunicaciones. Si has pedido el día libre en el trabajo, adjudicándolo a una enfermedad, procura no comentar luego en tu muro algo como “¡Qué delicia fue el masaje que me dieron esta mañana en el spa!”, pues quedarás expuesto por tu propio error.

Algo similar ocurre a quienes se la pasan comentando e interactuando en Facebook, mientras están en el trabajo. En muchos sitios ya es una causa aceptada de despidos, así que debes tener cuidado con ello. Si quieres, revisa tu perfil de Facebook en estos horarios, pero evita la interacción: tan sólo presionar un “Me Gusta” durante el horario de trabajo puede ser lo que te cueste el empleo. ¿Vale la pena hacerlo?
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Errores laborales con el uso de las redes sociales
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Errores laborales con el uso de las redes sociales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Errores laborales con el uso de las redes sociales
Imagen ilustrativa del artículo Errores laborales con el uso de las redes sociales
Cuidado al usar las redes sociales, pueden afectar tu imagen profesional
Versión para imprimir
Versión de Errores laborales con el uso de las redes sociales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar