Los verdaderos valores de una gran compañía

¿Que convierte en grandes y valiosas a las corporaciones?
Hay empresas, corporaciones e instituciones valoradas con grandes galardones que las convierten en los “mejores lugares para trabajar”. ¿Qué es lo que las diferencia de las demás?

Los valores de una gran compañía

Los valores de una corporación son como los de una persona. Se trata de los asuntos a los que da prioridad, las reglas que la empresa se impone a sí misma para conducirse en el mercado, en su accionar y en todo lo que conforma su identidad empresarial.

La contratación legal y en blanco, el cumplimiento de las obligaciones, la responsabilidad civil y social, las acciones amigables con el medio ambiente, la determinación de un clima de respeto y motivación, la camaradería y la sensibilidad son algunos de los valores principales de las reconocidas como “grandes” corporaciones.

Las acciones extra para el plantel

Las grandes corporaciones gozan con la felicidad y el bienestar de sus empleados. Es bien sabido que una persona satisfecha, que cuenta con las herramientas necesarias y se desenvuelve en un ambiente amigable, estable y respetuoso, es un trabajador motivado y altamente productivo. Las mejores corporaciones dan un paso extra aquí, organizando jornadas, días de campo, celebraciones a lo largo del año, incluso celebrando los cumpleaños de los empleados, dándoles beneficios en tiendas de compras, obsequiándoles presentes y ofreciendo su propia producción a precios sumamente reducidos para sus empleados.

Participación en la comunidad

Otro de los valores que distingue a las grandes corporaciones es su responsabilidad civil y social, y como se involucran en la sociedad. Es habitual ver auspicios en centros deportivos y organizaciones comunales, así como organización de jornadas gratuitas de capacitación y grandes donaciones para entidades de bien público. Las grandes corporaciones saben que, si la ciudad prospera, ella también lo hará.

Comunicación y capacitaciones

La manera en la que la empresa se comunica también la distingue. Comunicaciones internas que indiquen los cumpleaños, nacimientos, fechas especiales, celebraciones y felicitaciones elevan la moral del plantel laboral, mientras que la comunicación hacia fuera también la distingue, haciendo saber a la comunidad sobre los avances, mejoras y distinciones de la empresa, con su valuación en el mercado mundial y sus acciones en pro del bienestar social.

Así como los hijos son fiel testimonio de los padres, los empleados son una demostración de la corporación. Empleados revoltosos, poco capacitados, que han de salir a buscar nuevas oportunidades en su tiempo libre sólo para llegar a fin de mes no son dignos de estas empresasl. En cambio, los empleados satisfechos, bien cuidados y atendidos y que se sienten involucrados con la corporación, son el mejor ejemplo de una gran compañía y de su correcto accionar.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los verdaderos valores de una gran compañía
Seis motivos que llevan a la renuncia
La renuncia a un puesto de trabajo puede deberse a varias razones, pero las más comunes (y justificables) son las que te enumeramos en esta nota.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los verdaderos valores de una gran compañía. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Los verdaderos valores de una gran compañía
Imagen ilustrativa del artículo Los verdaderos valores de una gran compañía
Las grandes corporaciones gozan con la felicidad y el bienestar de sus empleados
Versión para imprimir
Versión de Los verdaderos valores de una gran compañía sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar