Cómo optimizar tus viajes de negocios

Consejos para organizar mejor los viajes de negocios
Los viajes de negocios están llenos de responsabilidades, por ende es importante una buena organización.

Cómo organizar los viajes de negocios

Los viajes de negocios, a diferencia de los de placer, suelen ser cortos, ágiles y cargados de actividades, sin tiempo por perder. Por eso debes planificar con anticipación y optimizar todas tus actividades, para poder así aprovechar al máximo tu tiempo, mejorar tu productividad y concentración, y olvidarte de atender imprevistos y esas situaciones habituales que se repiten una y otra vez por causa de una mala organización.

Papeles bien organizados

Toma tu tiempo para organizar toda la documentación necesaria: pasajes, documentos personales, impresión de reservas de hotel, de transporte, documentos del trabajo. Organiza todos los papeles en una carpeta cerrada, y asegúrate de hacer un escaneo o copia digital de los más importantes. Puedes almacenarlas en la nube virtual o llevarlas en tu tableta o tu Smartphone por seguridad, para no tener imprevistos (en especial las reservas de transporte y alojamiento, imprescindibles).

Es buena idea enviarte a tu casilla de webmail o almacenar en la nube las copias de tus identificaciones personales, como el pasaporte, la visa, documentos de identificación, de salud, de seguro social, todo documento que pudiera ser imprescindible. Si pasara lo menos esperado y perdieras las copias reales, en papel, podrás presentar estos archivos como prueba de identificación.

El dinero y equipaje en viajes de negocios

Si tu viaje es extenso, asegúrate de contar con una tarjeta de débito o crédito empresarial, o lleva cheques de viajero para tus gastos. Evita llevar dinero en papel, prefiriendo los medios alternativos de pago que resultan más seguros y que, además, tienen comprobantes verificables al instante por parte de la empresa.

Carga sólo con lo imprescindible, siguiendo nuestros consejos sobre cómo empacar para viajes de negocios de corta, media y larga duración. No olvides los elementos de higiene personal, un atuendo formal, uno de trabajo y uno de tiempo libre, como mínimo. Si tu viaje es sólo por el día, carga sólo con lo que vistes y lleva un pequeño bolso de mano con cepillo de dientes, crema dental, desodorante, talco, perfume y todos tus elementos de cosmética y maquillaje de importancia para una reunión empresarial.

El día antes de tu partida, asegúrate de confirmar las reservas realizadas y de comprobar que llevas las copias reales y las digitales de todos tus documentos necesarios. Descansa bien la noche previa, sin preocupaciones, y dedica el tiempo de traslado a avanzar con tus actividades, organizando tu presentación sin preocuparte por todo lo que has dejado listo y en condiciones gracias a esta una buena organización.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo optimizar tus viajes de negocios
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo optimizar tus viajes de negocios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo optimizar tus viajes de negocios
Imagen ilustrativa del artículo Cómo optimizar tus viajes de negocios
Los viajes de negocios, a diferencia de los de placer, suelen ser cortos, ágiles y cargados de actividades
Versión para imprimir
Versión de Cómo optimizar tus viajes de negocios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar