Trucos para minimizar tu equipaje en viajes de negocios

Consejos para preparar el equipaje en un viaje de negocios
Aprende cómo llevar lo mínimo indispensable aprendiendo a armar el equipaje para tu viaje de negocios.

Cómo armar el equipaje en un viaje de negocios

Los viajes de negocios suelen ser veloces, cargados de actividades, sin tiempo para jugar al cambio de vestuario. Entonces, ¿por qué empacar docenas de prendas y elementos que no vas a utilizar? Lo mejor es conservar la calma y aplicar estos consejos para optimizar tu equipaje, llevando sólo lo imprescindible y en el menor volumen posible. ¡Apunta estas ideas y aplícalas en tu próximo viaje de negocios!

Lo más pesado a mano

Procura viajar con tus prendas más voluminosas puestas o en la mano. Si vas a asistir a una convención en una ciudad fría, lleva tu abrigo en la mano. Incluso podrás utilizarlo como cojín en el tren o el avión, y evitar tener que llevar un gran bolso para cargar con él. Aplica la misma idea con tus botas de lluvia, paraguas, sobretodos o lo que necesites cargar, para no llevar equipaje y trasladar sólo un bolso de mano.

¿Necesitas más de una prenda de abrigo o voluminosa? Entonces aprovecha las bolsas de vacío, que protegerán tu ropa manteniéndola perfectamente doblada, mientras que la succión del vacío las compactará hasta un tercio de su tamaño original. Ahorrarás espacio y no necesitarás cargar con la plancha para mantenerlas en condiciones.

Aprovecha cada rincón del equipaje

Optimiza todo el espacio posible, guardando elementos pequeños dentro de otros de tamaño mediano. Lleva tus frascos (perfume, loción, lo que sea) dentro de una bolsa de cierre hermético y no en su caja original: podrás mantenerlos en orden, evitar enchastres si se vuelcan, y ahorrarás valioso espacio.

Asegúrate de colocar los elementos pequeños dentro de otros. Guarda pañuelos, calcetines doblados en plancha, elementos de aseo personal, maquillaje y otros en los bolsillos de la ropa que cargues, y asegúrate de enrollar bien los objetos que no se arruguen, para colocarlos en los recovecos de los bolsos que queden.

Enrolla prendas al preparar el equipaje para tu viaje de negocios

En lugar de doblar las prendas, considera la opción de enrollarlas: te será más fácil mantenerlas libres de arrugas, colocándolas bajo presión bien fijas, y ahorrarás valioso espacio de guarda. Pantalones, faldas, incluso camisas y corbatas son ideales para enrollar colocándolas por separado, incluso dentro de toallas de mano que puedas necesitar para mantenerlas lisas y en buen estado.

Finalmente, no te olvides de utilizar todas las opciones posibles de tu bolso o valija. Si tiene un sector desplegable, aprovéchalo. Si tiene cintas de enganche por fuera, puedes usarlas para sujetar tu laptop o tu abrigo. Si tiene pequeños bolsillos por fuera, aprovéchalos para llevar allí tus documentos de viaje, pasaporte, documentación personal y otros elementos pequeños que puedas necesitar (como gafas, medicamentos u otros).
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Trucos para minimizar tu equipaje en viajes de negocios
Seis motivos que llevan a la renuncia
La renuncia a un puesto de trabajo puede deberse a varias razones, pero las más comunes (y justificables) son las que te enumeramos en esta nota.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Trucos para minimizar tu equipaje en viajes de negocios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Trucos para minimizar tu equipaje en viajes de negocios
Imagen ilustrativa del artículo Trucos para minimizar tu equipaje en viajes de negocios
Aprende cómo organizar el equipaje para un viaje de negocios y aprovechar cada espacio de la maleta
Versión para imprimir
Versión de Trucos para minimizar tu equipaje en viajes de negocios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar