Ideas para mejorar las relaciones sociales en la oficina

Cómo organizar actividades que mejoren las relaciones en la oficina
Un plantel feliz y con un buen clima laboral será mucho más productivo, y la empresa debe fomentarlo con actividades recreativas. Aquí tienes algunas ideas.

Actividades para mejorar las relaciones en la oficina

El ambiente laboral define mucho la productividad de la oficina. Colegas familiarizados, en buenas relaciones y acogidos por una corporación que los aprecia y los agasaja, son trabajadores eficaces y productivos. Además de una remuneración justa y de beneficios, la empresa debe propiciar la creación del mejor ambiente laboral. Desde la decoración hasta la iluminación en la oficina, las comodidades como máquinas de refrescos y bebidas libres, bocadillos y comidas completas en el comedor, y también eventos corporativos que apunten a unificar al personal y a fomentar la felicidad.

Actividades simples para mejorar el clima laboral

Una vez a la semana, la corporación puede diseñar un día un tanto menos exigido para el personal. Si la oficina termina la semana en días viernes, entonces pueden decidir que la vestimenta pueda ser casual, o que el horario de almuerzo sea un poco más prolongado. Incluso se puede modificar el menú y los dulces o postres, simplemente para potenciar la felicidad y el alivio de la llegada del fin de semana en los empleados.

Haz estas acciones colectivas, es decir, para absolutamente todo el plantel laboral. Determinar un horario de almuerzo general puede frenar la actividad de la empresa por una hora, pero mejorará las relaciones del personal de todos los sectores, unificándolos en un solo ambiente (en este caso, el comedor) y mejorando las relaciones de manera justa y equitativa.

Actividades entretenidas, una vez al mes

Cada mes, o cada dos meses si la empresa es de poco personal, se puede organizar una actividad un tanto más integradora, quizás dividida por departamentos o sectores. La mejor manera de lograrlo es mediante una capacitación sobre un nuevo tema en el rubro, nuevas maquinarias, tecnologías o demás. En lugar de un tedioso seminario, se puede determinar media jornada libre para un encuentro entre los colegas y un expositor o capacitador, que comente las novedades en una jornada más distendida, que permita la interacción y el diálogo entre los presentes.

Actividades integradoras para todo el plantel

Una o dos veces por año se puede organizar una jornada de familia o de entretenimiento para el plantel, fuera del sitio de trabajo, para que el personal pueda relacionarse, entretenerse y sentirse agasajado por la empresa. Un modo simple de lograrlo es mediante un almuerzo en un salón, un camping o un sitio abierto y espacioso. Servir comida es una buena manera de integrar al personal, entre charlas y agasajos.

Complementa la jornada con sorteos, y también con concursos de competencia por premios (simples), en los que los asistentes deban participar en grupos y con la condición de que cada uno esté integrado por una persona de cada sector de la empresa. De esta manera, se logra una entretenida interacción del plantel, y se fomenta el bienestar y la relajación entre todos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para mejorar las relaciones sociales en la oficina
Seis motivos que llevan a la renuncia
La renuncia a un puesto de trabajo puede deberse a varias razones, pero las más comunes (y justificables) son las que te enumeramos en esta nota.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para mejorar las relaciones sociales en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Ideas para mejorar las relaciones sociales en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para mejorar las relaciones sociales en la oficina
El ambiente laboral define mucho la productividad de la oficina
Versión para imprimir
Versión de Ideas para mejorar las relaciones sociales en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar