Consejos de seguridad de tu perfil empresarial en las redes sociales

Cómo darle seguridad a una cuenta empresarial en las redes sociales
Las cuentas empresariales en redes sociales son fundamentales para estar en contacto con tus clientes, pero debes configurarla con mucha atención para mayor seguridad

Claves para darle seguridad a tus cuentas en redes sociales

Las redes sociales son un elemento infaltable en las comunicaciones empresariales de nuestros tiempos. Y, con tanto acceso al mundo de manera instantánea y tantas posibilidades de interacción, es natural que siempre haya algunos que prefieren ir haciendo el mal, hackeando los perfiles y cuentas de las empresas para su propio beneficio, o para causar un daño a la corporación.

Pero se puede establecer una seguridad más alta y resistente, incluso si no eres un gran experto en el manejo de redes sociales. Aquí te contamos algunas buenas ideas a tener en cuenta a la hora de mejorar tus defensas en la red de redes.

Cuidado con la información que publiques

Siempre hablamos de adecuar los comentarios y posteos en los perfiles de redes sociales, dejando de lado los personales y poco valiosos. Pero también debes tener cuidado de la información que publicas o que colocas en tu perfil, al respecto de la privacidad de los datos.

Nunca pongas información personal o de la empresa en los perfiles de redes sociales, como dirección postal de oficinas lejanas al público, teléfonos móviles de los cargos mayores o de sectores que no sean de atención al cliente, ni datos que pudieran ser usados de manera extorsiva o de beneficio ajeno. Aunque sean simples (siquiera como con qué banco trabaja la empresa u otros similares) pues hay malvivientes muy hábiles en tomar esta información y usarla para el perjuicio de la empresa.

Contactos y aplicaciones

No aceptes todo contacto solicitado, analiza primero de quién se trata. Si conoces a la persona tu análisis será simple, aunque si le desconoces también puedes entrar a su muro y perfil, y corroborar que se trate de una persona real. Mira sus fotografías y sus comentarios, para saber que no se trata de una corporación contraria, de una empresa privada o de un perfil inventado.

También analiza bien las aplicaciones que enlazas a tu perfil. Muchos parecen inocentes y entretenidos, mientras que su funcionamiento real es el de robar tus contenidos y poder ingresar a tu perfil.

Configura la seguridad de tu cuenta

Ante todo, establece un adecuado nivel de seguridad en tus cuentas de redes sociales. Determina, punto a punto, cómo quieres que funcione: si permites o no comentarios e interacción, etiquetas, publicaciones y enlaces, qué comentarios quieres que sean visibles en tu muro, si se solicita contraseña para realizar ciertas acciones y demás. Luego, define una contraseña alfanumérica bien difícil de averiguar, y no la comentes con los demás. De hecho, sólo el jefe y el community manager o encargado de los medios sociales deberían saber esta contraseña.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos de seguridad de tu perfil empresarial en las redes sociales
Seis motivos que llevan a la renuncia
La renuncia a un puesto de trabajo puede deberse a varias razones, pero las más comunes (y justificables) son las que te enumeramos en esta nota.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos de seguridad de tu perfil empresarial en las redes sociales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Consejos de seguridad de tu perfil empresarial en las redes sociales
Imagen ilustrativa del artículo Consejos de seguridad de tu perfil empresarial en las redes sociales
Las redes sociales son un elemento infaltable en las comunicaciones empresariales de nuestros tiempos
Versión para imprimir
Versión de Consejos de seguridad de tu perfil empresarial en las redes sociales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar