Consejos para lograr más seguidores

Cómo obtener más seguidores a tu blog
Si te cuesta conseguir seguidores en tu blog, aquí te mostramos algunos tips que podrán serte útiles.

Tips para captar suscriptores a tu blog

Elegiste un estilo de blog, lo diseñaste, tienes montones de contenidos valiosos cargados y otros tantos por cargar… pero no abundan los seguidores, o los consigues y al poco tiempo desaparecen, o ni siquiera tienes una lista, sino visitas ocasionales.

La mejor manera de lograr suscriptores es activando tu feed, y enlazándolo a FeedBurner. Esto te permitirá tener una lista estable y creciente, además de fidelizada.

El correo electrónico es otra manera de lograrlo. Cuando tu lista de suscriptores responde sólo al RSS (y, con ello, a Google) dependes del funcionamiento del sistema. Si habilitas la captación por correo electrónico podrás seguir enlazado a tus seguidores pase lo que pase con Google –por ejemplo-, sin perder los contactos ni el interés de tu audiencia.

Haz que la suscripción a tu página sea lo más sencilla posible, y también atractiva en lo visual. Aprovecha los recursos a disposición, para que la afiliación resulte más invitante hasta para tus visitantes ocasionales.

Contenido y temática

De más está decir que los contenidos, temáticas y el diseño general de tu blog son asuntos fundamentales para tener más visitantes y conseguir, de ellos, más suscriptores. Asegúrate de ser constante con las actualizaciones, de ofrecer contenidos novedosos e interesantes, y de nunca caer en las trampas del contenido desactualizado ni del contenido hueco.

Ten siempre en mente el tema y el objetivo de tu blog, para adecuar cada subida a ello. Los lectores notan de inmediato cuándo un blog va a la deriva, y cuándo va bien enfocado en su meta, con nociones claras y diseños simples. No subestimes a los visitantes, ni menosprecies sus visitas: hónralas con contenidos originales, de calidad, y de carga periódica.

Aprovecha las redes sociales

En la época de oro de las redes sociales, tu blog no puede prescindir de presencia. Sitios como Facebook te permiten crear una página de seguidores, a la que tus propios amigos en la red social podrán suscribirse y ser derivados. Otros como Twitter resultan en una ventaja de cargas inmediatas con enorme exposición, y la brevedad de sus publicaciones te brinda un gancho especial para invitar a las personas a leer tus contenidos.

Asegúrate de cargar en las redes sociales contenidos virales e interesantes, y luego crear el enlace a tu blog para captar más lectores casi sin trabajo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para lograr más seguidores
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para lograr más seguidores. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Consejos para lograr más seguidores
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para lograr más seguidores
Los contenidos, temáticas y diseño general del blog son fundamentales para lograr más visitantes y seguidores
Versión para imprimir
Versión de Consejos para lograr más seguidores sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar