Ideas para recibir más comentarios en tu blog

Cómo aumentar la cantidad de comentarios en tu blog
Los comentarios te permiten interactuar con tus usuarios, y son un feedback muy interesante para cualquier actividad. Veamos algunos trucos para fomentarlos y recibir más cada día.

Consejos para recibir más comentarios en tu blog

Quienes llevamos adelante blogs conocemos bien el deleite de la publicación, y la satisfacción del comentario, ya que incentivan al diálogo, pueden ser críticas constructivas que nos permitan crecer y mejorar, o felicitaciones que nos llenan de gratitud y una cálida sensación de aciertos. Por eso, aprendamos algunos buenos consejos para lograr más comentarios en nuestro blog.

Los permisos

En primer lugar, establece el permiso para comentarios, ya sea abierto y público, sólo de seguidores, o sólo de cierto grupo de personas, según lo que consideres pertinente. Recuerda que los mensajes abiertos y públicos pueden llevarte a más seguidores, y al permitirlos, también aumentarás el conteo de comentarios en el blog.

En la mayoría de las plataformas podrás elegir si publicarlos directamente o con previa autorización de tu parte. Te recomendamos esta última, pues podrás evitar mensajes vacíos, spam o de robots, además de los inapropiados.

Debes ser honesto y realista. Si recibes un comentario negativo o una crítica de lo publicado, no lo borres automáticamente. Léelo, analízalo, permite su exhibición en el blog y responde adecuadamente. Esto dará más sinceridad y transparencia, invitando a más y más comentarios de tu parte y de los visitantes.

Formas de recibir más comentarios en tu blog

Además de la configuración de interacciones, hay simples acciones que puedes seguir para recibir más comentarios. Una de ellas es –por simple que suene- solicitarlos. Al publicar tus contenidos, agrega una frase al pie del mismo que invite a dejar opiniones, consultas o lo que se quiera en la sección pertinente. Si no agregas esta simple frase, muchos navegantes distraídos no sabrán que tienen la posibilidad de hacerlo.

Puedes enlazar tus comentarios y publicaciones con otras plataformas, incluyendo Twitter, Facebook, sitios web e incluso otros blogs. Al enlazarlos, abrirás más canales de interacción y contacto, facilitando que más y más gente pueda escribir en tus hilos y publicaciones.

Escribe para recibir

Si quieres recibir comentarios, entonces también deberías darlos. Predicar con el ejemplo es hacer precisamente lo que nosotros deseamos, en este caso: dejar nuestra opinión en sitios web y blogs relacionados a nuestra temática de interés. Incluso puedes dejar mensajes sobre tus propias publicaciones, sean respuestas a otros comentarios o simples ampliaciones del contenido. Así darás el primer paso, permitiendo que los visitantes más tímidos te sigan.

Si te ha gustado este artículo, tienes dudas o quieres compartir tus propios trucos con otros bloggers… ¡ya sabes qué hacer aquí debajo!
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para recibir más comentarios en tu blog
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para recibir más comentarios en tu blog. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Ideas para recibir más comentarios en tu blog
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para recibir más comentarios en tu blog
Puedes enlazar tus comentarios con otras plataformas, incluyendo Twitter, Facebook, sitios web e incluso otros blogs
Versión para imprimir
Versión de Ideas para recibir más comentarios en tu blog sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar