Ventajas del teletrabajo en casa

El teletrabajo en casa, una alternativa a la clásica rutina laboral
El teletrabajo es una tendencia nueva que tiene muchas ventajas. Nos permite trabajar directamente desde casa, o bien hacer algunas tareas sin necesidad de trasladarnos a otro lugar.

El teletrabajo es una manera ideal de optimizar tus tiempos de trabajo, y colaborar con el medio ambiente. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a leer estos contenidos.

¿Por qué elegir el teletrabajo?

Hay dos motivos por los que trabajamos en casa. Uno es que nos dediquemos a la actividad freelance o independiente, trabajando en casa como si se tratara de una oficina comercial o laboral independiente. Otro motivo puede ser que decidamos teletrabajar de vez en cuando, o generalmente, según los designios de nuestra labor.

El teletrabajo puede ser llevado a cabo con facilidad. No se trata de montar una oficina hogareña, sino de reemplazar el desplazamiento al trabajo uno o más días a la semana. Esto puede deberse a problemas en la oficina o a ocasiones especiales (por ejemplo, que estén realizando arreglos y reparaciones, trabajos de pintura u otras) o a un asunto de practicidad.

Si nuestra labor (y nuestro jefe, claro) lo permite, podemos dedicar al menos un día a la semana al teletrabajo. 

Preparándonos para el teletrabajo

Organizaremos nuestro trabajo y nuestros pendientes para dejar tareas semanales que puedan ser cumplidas en casa, como tareas de investigación, redacción de informes o la labor que fuera. Recuerda reservar las tareas que no requieran que estés en la oficina. Determina en conjunto con tus colegas un día en el que puedes estar ausente en cuerpo, y siempre mantén una vía de comunicación abierta.

Ventajas del teletrabajo

Hoy, los medios digitales de comunicación nos permiten trabajar desde casa, sin costos extra. Puedes estar trabajando en casa, en ropas cómodas y con menos presiones, manteniéndote en contacto con la oficina mediante el correo electrónico, programas de llamadas u otros. Así, podrás estar a disposición de la labor, pero de una manera que te permitirá una mejor relajación. Después de todo, cuando tomes recreos podrás darte un baño si lo deseas, o salir a caminar al jardín y hasta regar tus macetas para despejarte, cumpliendo la labor con mayor comodidad.

Esto, a su vez, será beneficioso para el medio ambiente. Una de las mayores amenazas al entorno es la polución del aire, producto del funcionamiento de los motores de los coches. Si un día a la semana, al menos, no utilizas el coche, será una fuente menos de contaminación. Puede no parecer mucho, pero si todos hacemos una pequeña ayuda, entonces el entorno se beneficiará enormemente.

Disfruta de tu hogar teletrabajando, para poder cumplir tus obligaciones y llegar más relajado al final del mes, siendo así más productivo, eficaz y, simplemente, un mejor trabajador.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ventajas del teletrabajo en casa
Seis motivos que llevan a la renuncia
La renuncia a un puesto de trabajo puede deberse a varias razones, pero las más comunes (y justificables) son las que te enumeramos en esta nota.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ventajas del teletrabajo en casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Ventajas del teletrabajo en casa
Imagen ilustrativa del artículo Ventajas del teletrabajo en casa
El teletrabajo nos permite trabajar en casa, con ropa cómoda y menos presiones.
Versión para imprimir
Versión de Ventajas del teletrabajo en casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar