Claves para lograr un blog exitoso

Diferencias entre un blog común y uno exitoso
Hay muchos componentes que hacen a un blog, y otros tantos que hacen a uno exitoso. Aprende la diferencia entre ambos, verificando el listado de esta nota.

¿Qué diferencia a un blog de uno exitoso?

El blog tiene múltiples ventajas a la hora de exponernos, posicionarnos, dar a conocer nuestra actividad, promociones y mantenernos en contacto con clientes, seguidores, adeptos y curiosos por igual. Hay diferencias entre un blog común y un buen blog, a saber:

  • Un blog se crea y actualiza regularmente, mientras que un buen blog se actualiza intensamente, quizás una vez por día, o más si el rubro de mercado así lo requiere.
  • Un blog carga contenidos diversos, a veces relevantes, a veces solidarizados con alguna temática. El buen blog carga sólo contenidos relevantes, interesantes a sus lectores y en busca de otros nuevos: promociones, novedades de la industria, tendencias del mercado, etc.
  • El blog aprovecha sólo algunas herramientas, esperando el posicionamiento mediante enlaces o sin preocuparse demasiado por ello. En cambio, el buen blog está organizado para SEO aunque con un estilo narrativo más adecuado, aprovecha el uso de tags, metatags, keywords y prácticamente todas las herramientas accesibles en el mercado.
  • El blog crece y se desarrolla por su cuenta, mientras que el buen blog está enlazado e interconectado con las redes sociales, aplica botones y busca nuevos seguidores e interacción por todo medio posible.

El diseño del buen blog

El blog exitoso posee un diseño bien planificado. Sus colores, formas, contenidos, medios y canales están colocados con un motivo: facilitar la navegabilidad, atraer los sentidos y despertar el interés de los visitantes, con una exposición clara y una simpleza que no relegue calidad.

El diseño del blog, claro y prolijo, debe facilitar la lectura, no confundir con avisos y contenidos extra, y permitir una interacción simple, espontánea e integral. Sus colores y formas, sus dibujos, sus contenidos dirán al público cuáles son sus intenciones, y definirán su éxito y continuidad, o el fracaso.

Si el blog posee scroll o si es de difícil desplazamiento, si exhibe sólo el último comentario o un listado, si tiene índice de navegación o si deja los comentarios a la deriva, si comienza la exposición por el comentario más reciente o por el más antiguo, si tiene una lista de sitios amigos o se abre solo en el mundo, si es un mar de avisos y anuncios o si tiene sólo uno o dos, y relevantes, si permite comentarios e interacción o sólo busca la exposición, si permite suscripciones y crea actividades y premios para seguidores o no, si posee contenidos que hacen pesada la carga o si los contenidos están optimizados para web: todos estos, y mucho más, son los detalles que distinguen a cualquier blog de un blog exitoso, colmado de seguidores, y un con una enorme exposición y llegada al mercado objetivo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Claves para lograr un blog exitoso
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Claves para lograr un blog exitoso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Claves para lograr un blog exitoso
Imagen ilustrativa del artículo Claves para lograr un blog exitoso
Un blog se crea y actualiza regularmente, mientras que uno exitoso se actualiza intensamente
Versión para imprimir
Versión de Claves para lograr un blog exitoso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar