Consejos y ventajas de generar actividad en Facebook

Cómo generar más actividad en tu página de empresa en Facebook
Si tienes un perfil de empresa en Facebook, debes interactuar para generar empatía con tus clientes y seguidores. Veamos algunas ideas interesantes para poner el práctica.

Tips para crear actividad en tu perfil de Facebook

Has seguido buenos consejos y creaste tu perfil de empresa en Facebook. Esta es una genial herramienta de exposición y posicionamiento que te facilitará fidelizar a seguidores y crear nuevos contactos, pero es el momento de dar un paso más allá y lograr una mayor interacción con todas estas personas que quieren conocerte. Para lograrlo, te proponemos estas ideas.

Mantén tu perfil actualizado y bien cargado

No basta con crear un perfil o página y dejarla tal como está de manera permanente. Debes continuar cargando contenidos de manera regular, diaria preferentemente. Carga contenidos adecuados al rubro de actividad, contenidos multimedia y escritos que sean relevantes a la empresa.

Puedes publicar la oferta del día, fotografías de la mercadería y de la empresa, videos con tus clientes y personal, artículos y notas relevantes al rubro de mercado, y un sinfín de opciones. Asegúrate de darle un uso apropiado a la página: no te quedes jugando a los juegos propuestos y sumando animales a tu granja virtual.

También, evita participar en debates ajenos al aspecto comercial. Afiliarte o convertirte en seguidor de tu equipo de fútbol asiático favorito sólo funcionaría si lo representas de algún modo, o si quieres crear un perfil corporativo al respecto.

Más opciones para mejorar tu perfil en Facebook

Hoy Facebook permite la carga de contenidos de todo tipo, y enlaces a otros sitios. Aprovecha estas herramientas al máximo: carga fotografías, videos y textos, enlaza a tu cuenta de Twitter y a tu sitio web, permite la suscripción de seguidores fácilmente en los demás sitios, y asegúrate de darle un funcionamiento visual. Se ha comprobado que los navegantes y usuarios de Facebook dan más atención a los perfiles con elementos visuales.

También, trata de interactuar con tus seguidores. Propón juegos, pide opiniones, y crea canales de diálogo abiertos. Mantén tu sitio activo a lo largo del día o, al menos, comprueba las consultas y comentarios con una gran regularidad. No dejes preguntas sin responder, tus amigos se sentirán más integrados, tus seguidores más fidelizados, y tu exposición será mayor si das a tu perfil esa sensación del trato cara a cara, sin salir del escritorio o de la oficina.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos y ventajas de generar actividad en Facebook
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos y ventajas de generar actividad en Facebook. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Consejos y ventajas de generar actividad en Facebook
Imagen ilustrativa del artículo Consejos y ventajas de generar actividad en Facebook
Facebook es una genial herramienta de exposición que te facilitará fidelizar a seguidores y clientes
Versión para imprimir
Versión de Consejos y ventajas de generar actividad en Facebook sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar