Consejos para una entrevista telefónica

Trucos para tener una entrevista telefónica exitosa
Aunque no sea presencial, en una entrevista telefónica también debes prepararte como si te estuvieran viendo. Aquí te damos algunos tips para hacerlo de manera exitosa.

Consejos para una entrevista telefónica

La entrevista es un momento de nervios y ansiedad. En ella se definirá si eres el candidato adecuado para el puesto vacante, y si eres un miembro apto para ser ingresado en la corporación. Por eso, al acudir a la entrevista vestimos elegantemente, estudiamos nuestro discurso y nuestros ademanes, e incluso ponemos en práctica nuestras mejores armas de convicción, como una sonrisa en el rostro y sostener la mirada al entrevistador. Pero, ¿y si la entrevista es telefónica? ¿Cómo hacemos para sobresalir de los demás candidatos, si estamos a kilómetros de distancia y sin poder mirarnos a los ojos?

Preparando el lugar

Cuando ya hayas acordado la fecha y hora de la entrevista telefónica, asegúrate de tener silencio y calma suficientes como para poder sostenerla. Si compartes tu hogar con otros miembros de la familia, pídeles privacidad, dejándote desocupada una habitación tranquila y apacible. Entra en la habitación unos diez a quince minutos antes, para encontrar un lugar cómodo y leer una revista o cantar alguna canción, sintiéndote más a gusto en ese sitio. Puedes leer tu CV y tus documentos y papeles necesarios, para refrescar conceptos y para tenerlos a mano por si surgen consultas.

Cuando ya sea la hora de la entrevista, recuerda a la familia que no debes ser interrumpido, y apaga tu teléfono celular (si es que la entrevista es por teléfono de línea) y todos los elementos que pudieran ser un obstáculo.

 Piensa en la entrevista telefónica como en una presencial. Si ya has acordado la fecha y horario, viste cómodamente aunque con buena presencia, péinate y prepárate como si fueses a tener una entrevista presencial. Cuando nos gusta el reflejo que nos da el espejo nos sentimos más confiados, y esta confianza se refleja en nosotros mismos, nuestra actitud, y también en nuestro tono de voz.


Cuidando tu voz

¿Has notado que, cuando llamas a alguien que dormía, puedes notarlo en su tono de voz aunque intente disimularlo? Pues tu entrevistador también podría notar si te quedaste dormido esperando. Si esto te sucede, no mientas diciendo que no dormías (una mentira a luces), sino que has de decir la verdad, aunque engalanada de la mejor manera posible: “tomaba una siesta, pues en la casa de junto hubo una fiesta anoche y no pude dormir” o algo por el estilo.

Lo mismo ocurre con los humores y estados de ánimo. Cuando llamas a alguien puedes sentir la pena, la alegría y hasta los nervios en su tono de voz. Y la tuya también refleja estos estados de ánimo. Por eso, intenta tener el mejor de los humores el día de la entrevista.

Cuando llegue la hora de recibir la llamada, mírate a un espejo de mano y sonríe. Mantén la sonrisa a lo largo de la entrevista, pues ésta modifica el tono y la energía de tu voz, haciéndote zonas más optimista, confiado y mucho más agradable a las miras de los reclutadores.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para una entrevista telefónica
Seis motivos que llevan a la renuncia
La renuncia a un puesto de trabajo puede deberse a varias razones, pero las más comunes (y justificables) son las que te enumeramos en esta nota.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para una entrevista telefónica. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Consejos para una entrevista telefónica
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para una entrevista telefónica
Piensa en la entrevista telefónica como en una presencial.
Versión para imprimir
Versión de Consejos para una entrevista telefónica sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar