El secreto del éxito en el social media marketing

Claves para el éxito en el social media marketing
Si vas a manejar el social media marketing de tu empresa, aquí te damos algunas claves con los errores que debes evitar y lo que SI debes hacer.

Claves para el manejo del social media marketing

En nuestros tiempos, los medios sociales son los reyes de las comunicaciones, ya sea a nivel personal y social, como también a nivel laboral. Hoy es habitual que las guías telefónicas sean reemplazadas por la búsqueda en motores de internet, y que incluso el uso de Google sea reemplazado por la pesquisa del perfil de la empresa en los medios sociales.

Esto ha llevado a las empresas a contar con expertos al mando del área de comunicaciones, o al menos eso es lo ideal. Aún hay empresas que dejan tan delicado asunto en manos de inexpertos o desinteresados en el tema, o bien las finanzas no permiten la contratación de nuevo personal y derivan al existente a este sector, sin capacitación alguna.

En tu propia empresa o bajo el puesto

Si eres el responsable del social media marketing de tu empresa y no sabes bien qué hacer, aprovecha los recursos a tu disposición. Aquí en el portal podrás encontrar algunas buenas ideas al respecto, y aprender los trucos del uso y creación de perfiles en los distintos medios sociales.

Hoy hablaremos de los errores y aciertos del social media marketing, las técnicas de venta y comercialización por medio del uso de los medios sociales digitales. Ya creado tu perfil y habiendo comenzado con las labores, analiza tu accionar y corrige tus errores, a sabiendas de estos detalles.

Los “sí” y los “no” del social media marketing

Para tener éxito en el marketing por medios sociales, esto es lo que NO debes hacer:

  • No uses atajos – Dedícale tiempo y energía a todas tus acciones, se constante y responsable con los contenidos.
  • No abuses de los contenidos – Sólo porque publicar es gratis, no debes abusar del recurso ni cansar a tus seguidores, a riesgo de perderlos.
  • No hagas autobombo – No uses los social media como herramienta para el spam o para saturar a tu audiencia repitiendo una y otra vez qué tan bueno eres. Este tipo de “autobombo” sólo te hará perder seguidores y posicionamiento.

Ahora, para alcanzar el éxito en el social media marketing, esto es lo que debes hacer:

  • Posicionamiento – Debes posicionarte como todo un experto en el rubro. Si llenas tu perfil con enlaces a otras empresas, no tendrás ni permanencia ni respeto o consideración por parte de la audiencia.
  • Adecuación de contenidos – Todo contenido publicado debe ser relevante a tu accionar laboral e interesante para la audiencia, lejos de comentarios personales o inapropiados. Si no se lo dirías a un cliente que quieres ganar, entonces no lo publiques en los social media.
  • Análisis – Analiza constantemente el acierto y el desacierto de tus acciones, mediante la lectura de preguntas, comentarios e interacción de tu perfil. Ve haciendo cambios y adaptándote a las novedades del mercado.
  • Interacción – Si quieres obtener interacción de tus seguidores y audiencia, debes brindarla tú también. Responde con velocidad y adecuación a los comentarios que dejen, propón contenidos interesantes, y controla los comentarios y publicaciones para evitar aquellos que no sea relevantes a la actividad o a la empresa.
  • Aprovecha los recursos – Los social media te permiten jugar con los contenidos. No sólo palabras, sino también fotografías, imágenes y hasta archivos de audio y de video pueden ayudarte a conseguir más seguidores y un mayor posicionamiento. ¡Utilízalos!
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El secreto del éxito en el social media marketing
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El secreto del éxito en el social media marketing. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
El secreto del éxito en el social media marketing
Imagen ilustrativa del artículo El secreto del éxito en el social media marketing
Los social media te permiten jugar con los contenidos. No sólo palabras, sino también fotografías, imágenes y hasta archivos de audio y de video
Versión para imprimir
Versión de El secreto del éxito en el social media marketing sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar