Ideas para ambientar tu escritorio

Algunas ideas para decorar el escritorio de tu oficina
Veamos algunas buenas ideas para ambientar tu zona de trabajo, para mejorar tu productividad sintiéndote muy bien en tu espacio.

3 ideas para decorar tu escritorio

La ambientación del escritorio y de la oficina no sólo responde a un asunto estético, sino también funcional. Contar con una oficina o un despacho bellamente decorado, bien iluminado y agradable a la vista te da más comodidad, permitiendo una mejor labor en tareas que requieran de concentración e invitándote a permanecer períodos extensos en una zona agradable.

Un escritorio hogareño

Esta ambientación hará que tu escritorio, despacho u oficina parezca ser parte de tu hogar, y es ideal para quienes sufren de nostalgia hogareña a la mitad de la jornada. Para lograrla, puedes valerte de los mismos elementos que tienes o que hayas usado en tu hogar, como la misma pintura de la sala para los muros, el mismo papel de pared, incluso una línea de mobiliario similar a la que tienes en casa. No te olvides de integrar cortinas y cojines de asiento en la misma tapicería, para maximizar el efecto.

Para la ambientación, la mejor idea es colocar fotografías familiares. Un perchero de pie y algunas pinturas similares darán el toque final a esta ambientación familiar, a la que puedes sumar los dibujos de tus hijos en un panel lateral.

Ambiente moderno

Esta decoración es algo más fría, ideal para los jóvenes que buscan integrar sus gustos personales al trabajo. Puedes crear una ambientación cálida en las pinturas de muros y techo, agregando cortinas modernas rebatibles. Suma los elementos que se relacionen directamente con tus gustos personales: arte elaborado con partituras y una guitarra en su pedestal para un ambiente musical, una columna de discos y algunos gadgets aquí y allá para los geeks de la oficina, incluso fotografías y trofeos de tu pesca o de la actividad que más te place, para poder inspirarte con su sola presencia en el momento en que lo necesites.

Tranquilidad y serenidad

Tu oficina puede ser una suerte de retiro zen si renuevas su decoración. Techos blancos, muros en tonos verdes claros y alfombras en colores claros o en madera son la base sobre la que puedes lucir pocas piezas de arte, cortinas claras y muy vaporosas, mobiliario de líneas simples en tonos naturales, y una fuente de agua que produzca un relajante sonido con su funcionamiento.

Si tienes muebles auxiliares, complementa la decoración con un jardín en miniatura, algunas velas aromáticas y sahumerios que puedas encender si lo deseas, y tres plantas vivas pequeñas en distintos puntos de la habitación. La música relajante será el broche de oro para esta decoración: sólo cierra la puerta y enciende tu música a bajo volumen, para permitir la relajación y la mayor y mejor concentración en las horas de trabajo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para ambientar tu escritorio
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para ambientar tu escritorio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Ideas para ambientar tu escritorio
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para ambientar tu escritorio
Contar con una oficina o un despacho decorado a tu estilo sumará placer y productividad
Versión para imprimir
Versión de Ideas para ambientar tu escritorio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar