Cómo ubicar los objetos en el escritorio según el Feng Shui

El Feng Shui en la oficina: división de la mesa de trabajo en zonas para ubicar los objetos
El Feng Shui tiene consejos para darnos al momento de ordenar nuestro escritorio o mesa de trabajo. Para ello, nos dice que hay que dividirla en zonas y colocar en cada una ciertos objetos.

Así como el Feng Shui nos aconseja sobre los colores y ubicación de los muebles, también existen indicaciones para la disposición de los objetos en la mesa de trabajo. Esa disposición es la ideal, según esta doctrina, para que la energía positiva fluya y el éxito nos acompañe. Claro que no se trata de magia: por más Feng Shui que apliquemos, si nos sentamos a esperar y no nos esforzamos, nada bueno sucederá.

División de la mesa de trabajo en zonas según el Feng Shui

Según el Feng Shui, debemos dividir nuestro escritorio en nueve zonas del mismo tamaño, en cada una de las cuales  ubicaremos determinados objetos.


Una es la denominada Zona de la Carrera Profesional, y es la que simboliza nuestra ocupación, cualquiera que sea. En esa zona ubicaremos el ordenador o nuestra herramienta de trabajo principal. Aunque los ordenadores generan energía positiva, cuando hay muchos se debe compensar su energía Yang con elementos o colores Yin (azul o gris). El color de esta zona es el negro y el elemento es el agua.

Otra de las zonas es la de la creatividad, donde ubicaremos los útiles: lápices, lapiceras y todo lo que utilicemos en nuestra tarea. El elemento que se relaciona con la creatividad es el metal, por lo que procuraremos que en ese sector haya algún objeto de ese material, como un lapicero, por ejemplo. También cualquier objeto simpático que nos guste.

En la zona de las relaciones o el amor tendremos objetos de color rojo o marrón. En esa zona se ubican las carpetas o papeles relacionados con proyectos de trabajo que sean importantes para nosotros. También fotos del ser amado.

¿Has recibido premios o reconocimientos por tu labor? Estos van en la zona de la Fama. Y, si no tienes ninguno, atráelos con velas, lámparas o cintas rojas. También puedes poner carpetas de ese color, con proyectos de trabajos futuros.

La zona de la prosperidad se relaciona con las finanzas y el dinero en general. En esa zona pondremos un cuenco con monedas o cualquier objeto que consideremos de buen augurio. También allí ubicaremos la calculadora (si usamos); mucho mejor si es de metal plateado. También podemos ubicar una planta, siempre que esté sana.

La zona de la salud y la familia es el lugar para colocar una planta y las fotos familiares, especialmente si tienen marco de madera, ya que ese es el elemento de este espacio.

La zona de gente colaboradora y viajes es la zona de los agradecimientos. Una buena idea es poner una cajita en la que agradeceremos los dones pedidos, tal y como si ya hubieran sido cumplidos. El agradecimiento atrae más la energía positiva que el pedido.

Por último, tenemos la zona de la sabiduría. Los colores predominantes serán los azules. Allí ubicaremos nuestras notas, apuntes, cuadernos, o lo que sea que usemos para analizar proyectos, aclarar ideas, planificar. Cuando usemos material de consulta para algún trabajo, también lo pondremos allí.

El centro de la mesa de trabajo es la zona que representa el centro de la tierra, según el bagua, y debe quedar vacío

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo ubicar los objetos en el escritorio según el Feng Shui
Feng Shui: Decoración básica de una oficina
El Feng Shui tiene innumerables consejos sobre la decoración de una oficina. Para no caer en grandes detalles, aquí te indicamos algunos consejos generales.
Cómo ser efectivos en el trabajo
Ser efectivos es una cualidad de todos, y una cuestión de hábitos. Hay 7 que debes desarrollar para lograr mayor efectividad en tu trabajo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo ubicar los objetos en el escritorio según el Feng Shui. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Decoración(4 artículos)
Bienestar(1 artículos)
Buscador
Cómo ubicar los objetos en el escritorio según el Feng Shui
Imagen ilustrativa del artículo Cómo ubicar los objetos en el escritorio según el Feng Shui
El centro de la mesa de trabajo es la zona que representa el centro de la tierra, según el bagua, y debe quedar vacío
Versión para imprimir
Versión de Cómo ubicar los objetos en el escritorio según el Feng Shui sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar