Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ideas prácticas para iluminar tu oficina. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ideas prácticas para iluminar tu oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Ideas prácticas para iluminar tu oficina
La iluminación de un lugar de trabajo es importante para el buen desempeño de las funciones, y para la salud de nuestra vista.

La iluminación de la oficina no ha de ser planteada del mismo modo en que diseñamos la iluminación de cualquier ambiente del hogar. Debemos tener en cuenta cuestiones específicas a la lectura, a la concentración, y a la exigencia que ciertos puntos lumínicos aportan a nuestros ojos. Aquí te contaremos algunos detalles que debes tener en mente al momento de diseñar la iluminación general de tu oficina o espacio de trabajo.

 

La luz adecuada según tu trabajo

El diseño de iluminación debe realizarse en función a las tareas que se desarrollan en la oficina. Si utilizas el ordenador, la luz general podría no ser suficiente, pero también debes cuidar de colocar la luz específica o direccional por detrás de tu espalda, sin que el reflejo de la misma afecte la visibilidad de la pantalla.

 

Si en cambio, realizas tus labores en el escritorio, con papeles impresos, entonces la luz general puede ser de utilidad. Si sueles trabajar entrada la noche, o en horarios de menos luz, será conveniente colocar una luz de escritorio, direccional, de preferencia cálida, para favorecer la legibilidad del material frente a ti. Siempre coloca la lámpara de escritorio del lado opuesto a tu mano escritora, de modo de que no te hagas sombra al escribir.

 

Distribuye y varía la luz

De preferencia, evita que haya una misma intensidad lumínica en todo el espacio de trabajo. Si tu oficina es amplia, será mejor colocar varias fuentes de luz, para utilizarlas según la actividad en desarrollo. Esto favorecerá tu concentración en la tarea que estés desempeñando.

 

También, si tienes opinión sobre la luz de la oficina en general, propón que la iluminación no sea igual en todos los ambientes, considerando que la sala de juntas debe tener una iluminación más cálida y general, mientras que la cocina o la sala de descanso pueden tener diferentes puntos lumínicos específicos para cada ambiente.

 

La iluminación adecuada para la oficina: luz calida o luz ambiente

La luz blanca, fluorescente, emite un zumbido que puede resultar perturbador a la larga. Evita su colocación. En cambio, coloca tubos y lamparillas de bajo consumo. La luz cálida siempre será preferible a la luz fría, blanca, ya que esta puede provocar brillos indeseados en papeles y monitores, y resulta estresante. Además, claro, el uso de lamparillas y tubos de bajo consumo se verá reflejado en el gasto de energía de la oficina, y será también beneficioso para el entorno.

 

Ante todo, prioriza el uso y provecho de la luz natural. Coloca tu escritorio cerca de alguna ventana, para poder hacer uso de esta luz, que es mucho más adecuada para la lectura y para el buen desempeño. Cuando todavía no haya bajado del todo el sol, comienza a encender las luces, sin esperar a que lo necesites, para no afectar tu concentración y desempeño laboral.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1102/ideas-practicas-para-iluminar-tu-oficina.html
Ideas prácticas para iluminar tu oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar