Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ejercicios de relajación para el cuello. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ejercicios de relajación para el cuello
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Ejercicios de relajación para el cuello
Los ejercicios de estiramiento ayudan a mejorar la postura corporal, relajar los músculos, y evitan dolores que suelen aparecer cuando permanecemos mucho tiempo sentados o en mala posición.

Técnicas de relajación para el cuello

Cuando estamos muchas horas sentados, todas las partes del cuerpo se ven perjudicadas por esta inactividad, no sólo los músculos, sino también la circulación. Ante esta situacón, debemos realizar ejercicios de estiramiento que se pueden hacer incluso en nuestra silla, y nos ayudarán a sentirnos mejor físicamente, más relajados y animados. Ten en cuenta que todos deben realizarse muy lenta y suavemente.

 

Ejercicios de estiramiento para el cuello

El cuello es una de las zonas que más sufre debido a las largas horas frente al ordenador.

Sentados, con la columna totalmente derecha y ambos pies apoyados en el suelo, nos tomamos la cabeza con ambas manos. Inspiramos profundamente y, mientras espiramos, vamos traccionando nuestra cabeza hacia el pecho con las manos, hasta estirar completamente las vértebras cervicales.

 

Otro ejercicio similar es la tracción lateral: Con la mano izquierda sostenemos la nuca, y con la derecha nos tomamos el cráneo. Inspiramos profundamente, y espiramos con suavidad mientras traccionamos la cabeza hacia el hombro derecho. Luego repetimos, cambiando las manos de posición, y estirando hacia el lado contrario.

 

También podemos colocar ambas manos sosteniendo la nuca, y empujar suavemente la cabeza hacia el pecho, estirando el cuello y los músculos de la parte superior de la espalda. Para el estiramiento contrario (hacia la espalda), colocaremos ambas manos, o una de ellas, sobre la frente, y empujaremos suavemente la cabeza hacia atrás.

 

En todos estos ejercicios es importante mantener la espalda derecha, y coordinar la respiración con el movimiento. Esto ayudará a oxigenar nuestro organismo. Cada uno de ellos puede repetirse varias veces, ya que basta con mantener el estiramiento por unos cinco segundos, antes de volver a la posición inicial.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/2339/ejercicios-de-relajacion-para-el-cuello.html
Ejercicios de relajación para el cuello
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar