Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Evita las estafas laborales por Internet. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Evita las estafas laborales por Internet
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Evita las estafas laborales por Internet
En Internet también viaja el engaño, y las estafas están a un clic de distancia. Sigue estos consejos para defenderte de los \"cyber-inescrupulosos\".

La estafa viaja por internet

¿Estás buscando formas de ganar dinero extra? ¿Has notado planes de inversiones pequeñas, sistemas de negocios alternativos, y otros ofrecimientos llegados en panfletos, volantes o correos electrónicos? Detente. No tomes una decisión aún: podría tratarse de casos clásicos de estafas laborales.

 

La necesidad de dinero extra y de empleos con y sin contrato son la red con la que muchos inescrupulosos cazan a sus presas. Estos desleales aprovechan la necesidad de personas inocentes, con promesas de empleos, planes, inversiones y “milagros” para ganar dinero, limpiando cuentas bancarias a su favor.

 

Para detectar las estafas laborales, te recomendamos guiarte por estos consejos:

 

Regístrate y gana dinero... ¿seguro?

Esta promoción es una promesa vacía por parte de muchos sitios web inescrupulosos. No pagues ni una moneda, sin determinar y verificar la autenticidad de la propuesta. Recuerda: estos sitios pagan mucho dinero a redactores especializados, que logran convencer con palabras sobre acciones que no son verídicas. Si has de registrarte a un sitio, no pagues por ello.

 

Estafas por email

Las estafas suelen viajar cómodamente por el correo electrónico. Antes de abrir un email y dejarte seducir por su contenido, se coherente y sensato. Analiza el remitente del envío. Si has recibido una propuesta que te indica que Donald Trump quiere regalarte uno de los tantos miles de billetes de su cuenta, pregúntate “¿por qué Donald Trump me daría dinero?”.

Revisa bien las direcciones web de remitentes. Si recibes un email que indica que Microsoft requiere de un pago, luego de preguntarte si esto podría ser verdad, lee la dirección: debería ser algo como “Microsoft.com”, y no otra, de ningún tipo. Esto es indispensable en lo que respecta a envíos que aparentan ser de tu cuenta bancaria o de alguna entidad financiera (como de préstamos y créditos) a la que pudieras estar relacionado.

 

Todo pasado cuenta

Si deseas involucrarte con una corporación que te promete formas de ganar dinero, primero haz tus tareas. Investiga a la empresa. Busca en foros sobre los comentarios de otras personas, mucho mejor si las conoces en persona. Determina la historia, el pasado, y la veracidad de las promesas de esta corporación, y no te dejes engañar por testimoniales de perfectos desconocidos.

 

Tu información es privada

Ningún sitio, corporación, entidad u otro puede solicitarte información personal. A menos que estés solicitando un producto o servicio, o que te estés registrando a un sitio verificado, no emitas información personal. En todos los casos, evita brindar información sobre tus finanzas, tu cuenta bancaria, tu tarjeta de crédito o de débito, o incluso tu dirección postal o de residencia.

 

Protégete

En redes sociales, en redes laborales, en foros, en salas de chat y hasta en páginas web de juegos. No reveles tus datos de acceso a registros. Establece modos de privacidad y de seguridad para tus cuentas: un inescrupuloso podría acceder a ellas, y aprovecharse de tu información. Nunca reveles contraseñas, ni hagas pública toda tu información, incluyendo –y en particular- en las redes sociales: son un réquiem de los engaños, y debes protegerte ante todo.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/2365/evita-las-estafas-laborales-por-internet.html
Evita las estafas laborales por Internet
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar