Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo tratar la depresión en el trabajo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo tratar la depresión en el trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo tratar la depresión en el trabajo
Con el estres cotidiano, las autoexigencias, los reclamos de jefes y compañeros, nuestra cabeza puede explotar. La depresión suele estar relacionada al trabajo. ¿Cómo tratarla?

La relación entre depresión y trabajo

Existe una relación cada vez más palpable entre la depresión y la vida laboral. Por más que el trabajo no sea la causa principal de este estado, está claro que es un gran potenciador del mismo. Muchas cuestiones que conciernen al ámbito laboral están ligadas a la depresión, como la inseguridad en el empleo, el estrés, el agotamiento diario o las frustraciones profesionales.

 

Podemos, en parte, superar este agotamiento mental y físico que producen la sobrecarga de funciones y exigencias laborales.

 

Cómo evitar la depresión laboral

En primer lugar, intentaremos relajarnos para no terminar en una depresión profunda. Debemos tratar de tomarnos la vida de un modo más relajado, y pensar si el ritmo que llevamos realmente merece la pena. Podemos comenzar por tomarnos el tiempo que necesitemos para actividades diarias como desayunar, almorzar y cenar tranquilamente y de un modo más sano.

 

A la vez, comenzar a practicar algún deporte o hacer algún tipo de actividad física. No debemos permitir que el trabajo se apropie de todo nuestro tiempo. Es necesario disponer de un tiempo mínimo para realizar actividades que nos gusten o nos relajen, y permitirnos momentos con nuestra familia y amigos.

 

Hablar de nuestros problemas en el trabajo

Otra sugerencia es hablar los problemas con nuestros jefes o colegas, ya que si la situación es grave, nos hará bien poder conversar con la gente que nos rodea y que esté pasando por el mismo inconveniente, o se pueda dar un idea más acertada del problema. Si recurrimos a nuestro jefe, podemos comentarle en rasgos generales para poder encontrar una solución juntos y así, reacomodar nuestras obligaciones, o lograr trabajar medio tiempo mientras buscamos atención profesional, si la necesitamos.

 

Otra clave para tener en cuenta es plantearnos la posibilidad de ser menos exigentes con nosotros mismos. En este tipo de caso, a veces, es necesario rechazar algunas demandas laborales en las que no seamos responsables directamente, para evitar vernos envueltos en más problemas de los que ya tenemos.

 

Pedir ayuda y replantear nuestra vida laboral

Por último, si el problema se agrava, debemos pensar en la posibilidad de pedir ayuda a un psicólogo o experto en el tema, ya que si una depresión no se trata puede llegar a ser muy peligrosa para nosotros y para quienes nos rodean.

 

En última instancia, debemos replantearnos nuestra vida laboral, pensar cuáles son nuestras prioridades, cuáles son nuestros objetivos y si estamos realmente dispuestos a exigirnos más para conseguirlos.

 

En caso de que nuestro estado sea extremo, deberíamos tomarnos el tiempo necesario para meditar seriamente si seguir en nuestro puesto, o si nos será más saludable cambiar de empleo.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/2439/como-tratar-la-depresion-en-el-trabajo.html
Cómo tratar la depresión en el trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar