Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo decorar la oficina al estilo vintage. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo decorar la oficina al estilo vintage
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo decorar la oficina al estilo vintage
El estilo vintage se caracteriza por combinar lo moderno con lo retro. Veamos cómo decorar una oficina siguiendo este estilo.

¿Qué es el estilo vintage?

A la hora de decorar una oficina, es indispensable tener en cuenta la funcionalidad y el diseño, para que resulte en un ambiente de trabajo armónico y productivo. Con el estilo vintage podremos lograr la fusión de estas dos características, y tener una oficina acogedora, práctica y cómoda.

 

El estilo vintage es lo último en tendencias de decoración, y se caracteriza por la unión del estilo retro y el estilo contemporáneo. Esta mezcla crea un concepto actual y moderno, en el que los aspectos de las distintas épocas se preservan, pero el funcionamiento de los elementos se optimiza.

 

Paredes de la oficina al estilo vintage

Para decorar las paredes al estilo vintage, podemos colocar papel tapiz por sectores, prefiriendo siempre los diseños floreados, que darán un aire de la década de los 60. Además, podemos elegir adornar las paredes con objetos retro como cuadros, marcos viejos o platos decorativos, intentando combinar materiales tradicionales con accesorios modernos.

 

Otra alternativa es optar por el uso de tonos pasteles para pintar nuestra oficina, combinándolos con espacios blancos o colores más brillantes, como el fucsia o el verde. De este modo, conseguiremos mantener un estilo vintage quizás menos romántico, pero más vanguardista y moderno.

 

Muebles para una decoración vintage de la oficina

En cuanto al mobiliario, debemos elegir las formas curvas tanto en mesas como en sillas, sillones y demás accesorios. Podemos conseguir muebles viejos en mercados de pulgas o ferias, y restaurarlos con una mano de pintura del color que mejor combine con las paredes de nuestra oficina.

 

También podemos optar por la utilización de gadgets retro a modo de decoración, como una vieja máquina de escribir, una lámpara antigua, un setentoso teléfono de disco, o un clásico ventilador de aspas para el escritorio.

 

Complementos para decorar la oficina al estilo vintage

Otro elemento infaltable es la alfombra. La mejor opción a la hora de decorar nuestra oficina al estilo vintage es elegir una en modelo patchwork, ya que lograremos que se vea muy antigua y, al mismo tiempo, muy refinada y elegante.

 

En las ventanas podemos colocar cortinas de tela de tonalidades claras, o persianas de bambú que combinen con la madera de nuestro escritorio. También podemos combinar las cortinas y los objetos de iluminación, ya sea candelabros, arañas o las pantallas de las lámparas, en tonos claros y pasteles, como el melón.

 

Por último, para completar la decoración vintage de nuestra oficina, podemos valernos de un viejo baúl de madera, o un panel para notas con un marco avejentado, para darle a nuestra área de trabajo un aire de antigüedad, mezclado con vanguardismo y practicidad.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/2552/como-decorar-la-oficina-al-estilo-vintage.html
Cómo decorar la oficina al estilo vintage
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar