Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Reglas de uso del correo electrónico para buscar empleo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Reglas de uso del correo electrónico para buscar empleo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Reglas de uso del correo electrónico para buscar empleo
El correo electrónico es parte del activo mundo actual, y lo utilizamos para presentarnos a la empresa que queremos que nos contrate. Sigue estas reglas básicas para que tu búsqueda sea exitosa.

Uso del email para conseguir empleo

En nuestros días de comunicaciones digitales e instantáneas, las reglas del mercado laboral han cambiado, con muchas más ventajas para quienes buscan conseguir o cambiar de empleo.

El correo electrónico es una manera ideal de hacerte conocer y crear el contacto con numerosas empresas, ofreciéndoles tu currículum y tu carta de presentación en simultáneo a cuantas corporaciones elijas. Sin embargo, debes darle el uso apropiado, sin olvidar que se trata, en ocasiones, de un arma de doble filo.

 

Las ventajas del email

El email permite, en un mismo momento y envío, acercar a la empresa tu currículum en un formato digital que puede ser impreso o visualizado en pantalla cuantas veces fuera necesario. También puedes presentarte en una misiva o una carta completa, adjuntando la información y los archivos que creas convenientes, dejándolos a disposición del reclutador para esta o para futuras ocasiones.

 

Además, el email tiene una gran ventaja: en un mismo envío puedes enviar la información, tu currículum, tu carta de presentación y presentarte como ente disponible para un puesto laboral simultáneamente a muchas corporaciones y empresas. Eso sí:  debes de colocar las direcciones en el campo de “copia oculta” (CCO), de modo que los reclutadores de las entidades no sepan de tu envío masivo.

 

Cómo enviar un CV por correo electrónico

Al enviar tu CV por email debes seguir las reglas básicas para conseguir un puesto laboral. Esto incluye tener una buena redacción, respetando las reglas ortográficas, de puntuación y gramaticales en todo momento. Evita las abreviaturas, los emoticones y símbolos gestuales, y la composición de palabras de acuerdo a las reglas aceptadas en otros medios de comunicación digitales, como el reemplazo de caracteres y otras compuestas sin una aceptación en el idioma español.

 

Del mismo modo, recuerda que se trata de una presentación por escrito, y no de una oral y en persona. El correo electrónico ha de estar bien redactado, ser conciso y claro, y debe aportar suficiente información sin excederse. Recuerda que, si tienes éxito en esta entrega, se te convocará para una entrevista personal en donde podrás explayarte en los datos que consideres necesarios.

 

Ante todo, ser profesional

Al utilizar tu correo electrónico para buscar un nuevo empleo, recuerda ser tan profesional como lo serías en la vida real. Muchas personas redactan un mensaje sensacional, y cuentan con un currículum resplandeciente, pero cometen el simple error de enviar la correspondencia desde su dirección de correo del trabajo actual, o bien desde una casilla personal que se remite más bien a lo social.

 

Procura crear una cuenta de WebMail (Yahoo, Gmail, Outlook u otras), y enviar tus misivas desde allí. Elige un nombre profesional y serio, que bien puede ser tu nombre de pila y tu apellido, en lugar de colocar allí tu apodo o alguna denominación chistosa que sólo seria adecuada para las risas entre amigos.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/3206/reglas-de-uso-del-correo-electronico-para-buscar-empleo.html
Reglas de uso del correo electrónico para buscar empleo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar