Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Volver a buscar empleo después de un puesto elevado. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Volver a buscar empleo después de un puesto elevado
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Volver a buscar empleo después de un puesto elevado
No importa que hayamos sido gerentes, empresarios con altos cargos o un empleado, a la hora de volver a buscar trabajo debemos actuar como si fuera el primero.

Volviendo al mercado laboral

A la hora de salir a buscar empleos, no importa que hayamos sido gerentes o tenido puestos elevados: debemos volver a empezar, eligiendo uno de acuerdo a tus capacidades. Está bien apuntar más alto, pero también está bien aprender a no menospreciar puestos intermedios o inferiores, en especial en casos de necesidad. En economías duras, es difícil conseguir un empleo. Por ello, no subestimes ninguna oferta que consigas: una vez dentro de la entidad, podrás trabajar para ascender escalafones en la carrera laboral. Lo importante, en este caso, es ingresar al circuito de carreras.

 

Una vez obtenida la posibilidad del empleo, haz tu mejor esfuerzo por hacerte notar como un miembro valioso de la entidad, anunciando tus intenciones a futuro de ascender. Esto dará confianza a tus superiores, quienes a su vez podrán depositar su confianza en ti y tus labores.

 

Buscar empleo como si fuera el primero

No importa que hayas tenido un cargo elevado antes, probablemente serás sometido a una serie de selecciones, como entrevistas laborales. Aunque a veces se trata de un mero formalismo, debes cumplirlas como si fuese el primer empleo que fueras a conseguir.

 

Sin importar cuántos años de experiencia tengas en tu puesto anterior, o tu renombre en el rubro, se respetuoso con el proceso de selección. Llega a la cita no más ni menos de 5 minutos antes, demostrando tu puntualidad sin excederte en ello: llegar media hora antes proyectaría una imagen que no es la que deseas convidar, de una persona eficiente y ordenada con su tiempo.

 

Mientras tengas la entrevista, actúa con naturalidad y sinceridad. Hay quienes, por desesperación, son percibidos como inapropiados en la entrevista, mientras otras personas actúan como si en verdad no necesitaran el puesto. Sé honesto y sincero, indicando que quieres formar parte de esa organización en particular y enunciando tus motivos. También, indica que te interesa crear tu ascenso dentro de la organización: esta clase de humildad siempre es bien percibida en los procesos de selección.

 

Cuida de tu vestimenta. Si has sido jefe de una gran corporación y ahora estás siendo entrevistado para un cargo menor, viste para la ocasión: usar tu mejor y más fino traje para una entrevista de un cargo intermedio sería demasiado. De igual modo, vestir con jeans y playera sería totalmente inapropiado. Una vestimenta casual pero cuidada, elegante sport, será lo más adecuado.

 

Finalmente, cuida tus antecedentes. La empresa quizás pregunte tus referencias a antiguos empleadores, empleados o clientes. No divulgues información privada ni critiques a tus anteriores jefes, pues estarías sentando el precedente de que luego podrías hacer lo mismo con esta entidad que, hoy, esperas que te dé la oportunidad de concretar tu meta laboral, económica y financiera.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/3536/volver-a-buscar-empleo-despues-de-un-puesto-elevado.html
Volver a buscar empleo después de un puesto elevado
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar