Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo ser tú mismo en una entrevista laboral. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo ser tú mismo en una entrevista laboral
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo ser tú mismo en una entrevista laboral
En una entrevista laboral la actuación impostada no llega a buen puerto. Debes ser tú mismo, pero mostrando lo mejor de ti y adaptándote a la situación.

Sé tu mismo en la entrevista de trabajo

Cuando acudes a una entrevista laboral debes ser tú mismo, sentirte cómodo y mostrar tu verdadera personalidad, pues mentir y hacerte pasar por otra persona no tendrá buenos resultados a largo plazo. Pero cuando hablamos de ser tú mismo nos referimos a ser tú “en situación”, siempre a sabiendas de que quieres “vender tu imagen” y mostrar lo mejor de ti en un ambiente laboral.

 

En toda entrevista laboral debes observar las actitudes básicas que denotan respeto e interés. Llegar a tiempo (unos minutos antes, no demasiado), mantener una buena imagen personal, confirmar telefónicamente si vas a ausentarte o retrasarte, y llegar a la cita con la documentación solicitada son algunas de ellas.

 

También debes ser honesto sobre tus antecedentes, conocimientos y experiencias, pues si son sometidos a verificación y no concuerdan con lo dicho, sólo crearás mala imagen y el rechazo en tu postulación.

 

Ser tú mismo, pero la mejor versión

Si eres de vestir playera y jeans normalmente, quizás no te sentirás a gusto con un traje elegante para la entrevista laboral, y es lo más probable que se note a simple vista tu incomodidad. Por eso, elige un pantalón o falda más bien formal, una camisa o una chomba, en un aspecto elegante sport adecuado.

Si el puesto requiere vestir de traje, pues deberás usar traje y corbata si quieres que te tomen seriamente en consideración para el cargo.

 

Lo mismo va para el peinado y la higiene personal, incluyendo maquillaje, perfume y accesorios. Si eres de usar flores en el cabello, aretes llamativos, accesorios brillantes como medallones, o si usas el cabello más bien salvaje y de colores extraños, sabrás que no será lo mejor para la entrevista. Mejor peina ese cabello salvaje, luce accesorios más sutiles, quítate los piercings y oculta tus tatuajes para ser mejor apreciado.

 

La conducta y el tono de voz en la entrevista

Quizás eres de hablar a volumen alto, en palabras soeces, de manera natural. Pero llegar a la entrevista gritando palabrotas no será la mejor decisión. En la búsqueda de ser tú mismo, pero en la mejor versión, evita en este caso usar un lenguaje técnico que desconozcas o que te cueste manejar. No hay nada malo en hablar de modo más coloquial o mundano, siempre y que evites las palabrotas y los comentarios fuera de lugar.

 

Aquí también incluimos calmar un poco tus nervios, normales en una entrevista, o sobreponerte a tu timidez en caso de que sea lo que te describe mejor. La honestidad es siempre el mejor camino en cualquier interacción social, y la búsqueda de empleo es un claro ejemplo de su importancia. Sé tú mismo, pero siempre mostrando esa parte que mejor te describe para el trabajo.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/4190/como-ser-tu-mismo-en-una-entrevista-laboral.html
Cómo ser tú mismo en una entrevista laboral
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar